Alguien que haya hecho mod de pantalla ips a una gba advance?

Estoy pensando en hacerselo a mi gba advance,pero tengo una duda:

En la GBA SP existe un mod de pantalla el cual no necesita soldaduras ni hacer malabarismos con piezas extra,simplemente conectas el pin adicional que trae al que va de la placa base a la pantalla y listo,sin necesidad de soldar cable para controlador de brillo(aunque este quede fijo en encendido/apagado) asique me pregunto si en la gba advance hay algún mod de este tipo,porque los que veo por internet parecen farragosos y todos usan soldador,cosa que no tengo.

También me gustaría que me dijeseis que pantalla habeis comprado,donde,lugar de fabricacion y vuestra experiencia. Gracias de antemano

2 Me gusta

Creo recordar que las que había en Aliexpress había alguna que era enganchar a los pines y listo. Pero con esto de la cuarentena paralicé el proyecto (de hecho correos tiene la sp que compre para ello).

Cuando me vuelva a poner con el tema y lo tenga claro te escribo.

Primero mod de pantalla 101 con step up,como no me convenció desmonte y restaure y metí la pantalla de aliexpres ips de 35€ creo recordar.
A favor: unos colores superiores a una 101 original y un nivel mas de brillo, una maravilla.
En contra: un pelin mas de pixelacion en algunos juegos/ cosas(por aquello de la mayor resolución), mas gasto de batería, con un metroid por ejemplo dura un poco mas de la mitad que en una 101 con su pantalla original.
Como comentario es muy simple de poner,pinchar y funcionar, pero hay que recortar un pelin la carcasa interna para que entre bien la pantalla, puede que lo mas delicado de todo xd

2 Me gusta

Como la recortaste? Fotillos no tendrás del brico jeje

Corte la carcasa con unos alicates muy finitos y un cuter bien afilado y con mucho cuidado.
Mirare en el móvil a ver si aun las tuviese

Me he pillado una pantalla IPS “v4” según el anuncio. En realidad es una V2 china con alguna variación.

Lo cierto es que esta viene con un botón táctil para el brillo y otro para cambiar el color. No veo la necesidad de hacer eso, pero bueno. Al menos no hace falta ni soldar ni cortar la carcasa ni nada.

El caso es que según mi opinión, no entiendo cómo es que a la gente le gusta tanto el cambio. Se ve brillante y no necesita la luz del sol como la original pero a cambio se ve un poco pixelado.

La pantalla tiene el mismo tamaño, claro, pero tiene más resolución y se nota. A la gente le gusta más así por lo que veo, pero yo hubiera preferido que se conservara la resolución original con su grid y su todo.

En fin, es posible que de aquí a un tiempo me pille otro modelo que hay que tiene opciones de scanlines y trae imitación de grid. Parece un poco paradójico que haga falta eso teniendo en cuenta que la pantalla tiene el mismo tamaño, pero así son las cosas, cuanto más moderna, más resolución, es lo que hay.

1 me gusta