¿Alguien entiende de calidad de vídeos?

Buenas, he estado probando diferentes maneras de grabar vídeos de juegos, y lo último que voy usando es el OBS, pero entre otros he usado también la opción de grabar con el Xbox Gamebar del Windows o incluso lo del NVIDA Experience.

El caso es que he probado a grabar un vídeo con el OBS y el Gamebar a la vez, para ver si había alguna diferencia. Ambos son mp4 a 1080p y a 60fps.

Yo no noto diferencia alguna pero sé que hay mucha gente que domina estos temas y que sabe de datos técnicos y puede notar diferencias donde yo no noto nada…

El caso es que en el vídeo grabado con la Gamebar, la “velocidad de datos” es de 34839 kbps, que creo que son “kilobits per second” si no lo he entendido mal. Kilobits porque está en minúscula, si no serían Kilobytes. Creo.

Pero el grabado con el OBS son unos 6006 kbps. O sea, muchísimo menos. Sea lo que sea eso, el vídeo pesa 5 veces menos, o sea, el del Gamebar pesa unos 600MB y el del OBS 120MB.

En sonido son más o menos iguales.

Pero el caso es que no veo diferencia alguna cuando veo los vídeos. A mí me parecen idénticos. Mucha gente usa el OBS, y les salen vídeos de buena calidad. ¿Vale realmente la pena o me estoy perdiendo algo? Es que pesa 5 veces menos y se ve igual, o eso creo.

¿Alguien sabe qué suponen realmente estas diferencias?

1 me gusta

A ver, salvo que vayas grabar algo en 4k, 6000kbs es de sobra… en principio. si usas codec h265 podrías incluso ocupar menos tamaño con la misma calidad.

2 Me gusta

Quizás el Xbox gamebar te está grabando tal cual la imagen se muestra, a mucha más calidad

En cambio el OBS te va comprimiendo el vídeo directamente a una peor calidad para que ocupe menos

A simple vista puede no notarse mucho, pero seguro que en ciertas escenas donde haya más tonos negros pues sí que habrá más diferencia

1 me gusta

No sé ni lo que es eso… :stuck_out_tongue_closed_eyes: Yo simplemente puse el máximo de calidad en cada programa, pero luego al grabar cada uno lo hace así. El caso es que, como digo, no veo diferencia aunque uno pese 5 veces menos.

Claro, en algún momento se tendrá que notar, digo yo. Pero claro, ocupando 5 veces menos y sabiendo que mucha gente usa el OBS pues me dan ganas de usar este y ya está, es que se gana mucho espacio.

Además, ten en cuenta, que cuando esos vídeos los subas a youtube o donde sea, se van a comprimir igualmente, por lo que al final es un poco tontería grabar a tan alta calidad

1 me gusta

ya te digo, que 6000 es mas que de sobra para cualquier cosa normal. Y si es para juegos retro vamos, ni te digo. Incluso la mitad de eso.

1 me gusta