Akira Yamaoka habla de la posibilidad de la vuelta de Silent Hill

Puffffff por favor, que vuelvan a hacer un Silent Hill

http://www.vandal.net/noticia/1350696197/a-akira-yamaoka-le-encantaria-trabajar-en-un-nuevo-silent-hill/

Silent Hill 2 Director’s Cut. Mi videojuego favorito.
Imagina las ganas que tengo de que se vuelva a reunir el Team Silent con Yamaoka a la cabeza.

Lo que pasa es que es difícil. Pero bueno, por soñar. Ojalá esta noticia deje de ser humo algún día.

Silent Hills es tan bueno que es un dolor de corazón que no se llegase a materializar…

Pues yo ando pasandome el Silent Hill Homecoming en xbox360.
Típico juego que la prensa y usuarios critican pero me está gustando, y bastante!

Es mas; el Silent Hill Origins de psp y el Silent Hill Shatteted Memories de ps2 me gustaron mucho ambos; más el Origins eso si. Si te has pasado el 1, el origins mola mucho.

Es que yo de la prensa y demás paso totalmente. Prefiero hacer mis juicios de valor cuando juego a los juegos.

El Origins de psp a mí también me gustó mucho.

Al Shattered Memories a ver cuando lo juego en Wii, que creo que el tema de la linterna mola mucho con el wiimote y entiendo que será algo mejor gráficamente.

Menos mal que Wii no tiene buenos juegos (modo ironía on)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La prensa hay que pillarla con pinzas, está claro. Lo mejor es tener criterio propio y bien argumentado.

Sed libres! ;D

Volviendo al SH2…

Silent Hill 2 apareció en las listas de varios críticos de su historia y el uso de metáforas, de terror psicológico, y temas tabú. Se clasificó primero en la lista de X-Play de los juegos más terroríficos de todos los tiempos en 2006. En IGN aparece como uno de los cinco mejores videojuegos de terror creados después de 2000 hasta 2009, y uno de los 12 mejores juegos para PlayStation 2 de todos los tiempos.​ En 2008, GamesRadar la colocó en su lista de las 15 mejores «historias de videojuegos», y lo describió como «un cuento para castigar no fácilmente emparejado».​ En 2009, Wired News la enumeró como el 11º juego más influyente de la década por su énfasis en el terror psicológico y la exploración de temas tabú como el incesto y la violencia doméstica, en lugar de sangre.​ Ese mismo año, la narrativa del juego se sitúo en el 1.er lugar en la lista de «las mejores historias de videojuegos de todos los tiempos» de GamesRadar.​ Más recientemente, Silent Hill 2 fue catalogado como el segundo mejor juego de terror de todos los tiempos en la edición de octubre de 2014 de Game Informer.

Voy a probar vuestro nivel de frikismo en el mundillo Silent Hill. Al que acierte le invito a una birra virtual, pero lo pondré encriptado con iniciales pues con internet todo se encuentra… Pero el que se haya terminado los 6 finales de Silent Hill 2 lo comprenderá :smiley:

¿Con qué arma asesinaba a sus víctimas Walter S? (WS es el asesino más loco y enfermo de Silent Hill)

Ahí lo dejo.

Para mí esta saga es algo excepcional. Es la esencia del Survival Horror en estado puro, mucho más enfocado al terror de los sentidos que otros colosos del género. Me encantaría volver a ver cómo alguien vuelve al Purgatorio en una nueva aventura.
Ojalá lo logren.

Con un cuchillo de colosales dimensiones!! Tan grande que WS debe arrastrarlo a menudo por el suelo para poder portarlo!! Arma que posteriormente cambia por una lanza!!

NEGATIVO!!! Se trata de otra arma muchísimo más dolorosa…y sanguinaria/espeluznante, compañero.

Siguiente intento… 8)

(por cierto, bienvenido!! ;D)

WS siendo niño, llamando a la habitación 302 - Su madre no le abre la puerta

Extrayéndoles el corazón
Gracias [member=27]ULTRA4THGEN[/member]!! Bien hallado!!

¿Con qué arma? Vas muy bien encaminado esta vez, pero te falta contestar a la pregunta 8)

¿Con qué arma asesinaba a sus víctimas Walter S? (WS es el asesino más loco y enfermo de Silent Hill)

Ahí lo dejo.

Te daré una pista… tiene que ver con el falso Walter que la policía encuentra muerto (asesinado) tras su detención. Evidentemente fue Walter quien lo mata para que parezca otra cosa. Sin embargo unos días después de esta misteriosa muerte:

Joseph Schreiber, el residente previo a Henry Townshend del apartamento 302, era un periodista que investigaba su caso. Joseph creía firmemente que el verdadero Walter Sullivan nunca había muerto en la prisión y que podría haber sido otra persona la que se suicidase, o que la persona que la policía detuvo no era el verdadero Walter Sullivan.
A los pocos días de que Walter S “se suicidase”, varios residentes de South Ashfield Heights, fueron testigos de como un hombre de cabello largo y con un abrigo merodeaba por el edificio de apartamentos.

::slight_smile:

Con qué cruel arma realiza este asesinato? Es algo brutal e inhumano hasta para un verdugo…pues implica un dolor “extremo”…

[center]
W.S. de niño[/center]

SOLUCIÓN AL ACERTIJO:
El arma que solía usar W.S. viene descrita en el artículo sobre asesinato que James Sunderland obtiene en Silent Hill 2 en el patio delantero de los apartamentos Wood Side, en el hueco de la basura dentro de una bolsa rota que préviamente James tiró por el conducto con la ayuda de unas latas de zumo.

¿qué grotesca y dolorosa arma usaba W.S. para abrir los cuerpos y extraerles el corazón?

Una cuchara de sopa!!! 8)
Me ha despistado lo del con que arma les asesinaba que decías en el primer post, por que a los 21 sacramemtos que asesina lo hace con diferentes armas, pistola, hacha, tubo de hierro, destornillador…
un auténtico genial tarado!!

Jeje… enhorabuena. Hoy algún forero habrá descubierto el grado de crudeza y detalle que inhunda SILENT HILL 2. Imagina “suicidar” a alguien clavando una cuchara sopera y cortándole la carótida… además de arrancar corazones (previamente usaba otras armas como muy bien citas :wink: )He querido darle ese toque de juego/acertijo para hacerlo más entretenido.

TE DEBO UNA BIRRA.

(Disculpad el off topic)

Una maravilla de juego que bien merecería un jodido remake en ps4, ahora que se estila tanto esto… sería un puntazo sin duda!!!

Me alegra ver que no estoy sólo en esta opinión.

SILENT HILL 2 señores… SILENT HILL 2.
Dénle una oportunidad y busquen completar sus 6 FINALES.
A oscuras, dualshock en mano y encerrados un finde entero en el salón de sus casas. Lean sus notas, descifren sus puzles y aten cabos. La historia de un pueblo que en realidad no es pueblo sino un “purgatorio” para aquellas almas descarriadas que han cometido actos horribles en sus vidas. Allí en SILENT HILL se enfrentan a sus propios ángeles y demonios.

SILENT HILL 2 videojuegos con historias así no se olvidan fácilmente. Se graban a fuego en la memoria :wink:

Cortandole la carótida? Dirás la arteria aorta? La carótida se encuentra en el cuello.

Mola esta información acerca de WS; del 2 recuerdo que me gustó y que su final es brutalísimo.
Uno de los finales más impactantes de la historia de los videojuegos.

Esto de las habitaciones, habláis del Silent Hill 4? Es el único que nunca me he pasado.

No. La carótida.
Le clavó una cuchara sopera en el cuello para “suicidar” al falso Walter Sullivan. Le cortó la carótida con una cuchara… recuerdo tener 16 años y al leer esto sentir un yuyu especial…jaja.

De ahí que dijese (imagínalo…) la extrema crudeza de este “arma” 8)

Silent Hill 2 juega mucho con un terror que no se ve, pero es genial por eso…con una simple nota escondida en la basura te transmite algo espeluznante.

Pero Mi preferido sigue siendo el 1; es un juego que sento cátedra y la ambientación, ahí con sus gráficos poligonales de psx y su niebla por todos lados… es genial. La ost también, y el argumento también. Es un juego prácticamente perfecto; el 2 le sigue de cerca si, aunque ya no es el original su final es la reostia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre sobre gustos toda opinión es respetable.

Pero SILENT HILL 2 es para muchos el mejor Survival Horror de la historia, y en prensa y medios ha tenido una repercusión y un reconocimiento mucho mayor que el 1 de PSX.
De todas formas, hablo parcialmente pues aunque he jugado a los cuatro primeros muchísimo y acabado todos sus finales en la modalidad más difícil siempre, mi corazón está con SILENT HILL 2 pues su historia no es una continuación del 1, sino una historia completamente propia de principio a fin, no necesitas jugar al 1 para empezar el 2, pues el 2 es la historia de James Sunderland y el entramado del asesinato de su mujer.

Yo recomiendo jugar a toda la saga, pero si se quiere empezar por la mejor historia de todas, sin duda, SILENT HILL 2 Director’s Cut que incluye el episodio previo de Maria antes de encontrarse con James, cosa que sirve muy bien para entender el punto de vista de un suicida.

En fin, que me enrollo como una persiana jaja

¿Qué tal es el cuatro?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Un buen juego de terror en mi opinión. pero a años luz de los dos mejores (repito, en mi personal e intransferible opinión :D) que son por este orden:
*SILENT HILL 2 DIRECTOR’S CUT
*SILENT HILL 3

Con el 4 quisieron innovar metiendo las escenas del apartamento en vista en 1ª persona y de argumento va muy bien, pero no llega a las historias del 3 y sobre todo a la historia de SILENT HILL 2.
Musicalmente es algo pobre el 4.

Yo he jugado al 1 y al 2 y al Origins. Los dos primeros me encantaron, y el Origins en otro nivel también.

Como he dicho, tengo muchas ganas sobre todo al Shattered Memories de Wii y al 3. Los demás, no se, no se que pensar, no me llaman igual.

Aunque la realidad es que creo que las cosas las debe probar uno por su cuenta para opinar. Las reviews, análisis y demás no me dicen nada por lo general.