Ajustes menu servicion B&O MX4200

Buenas Spinecarders!

A raiz de un video del setup de [member=882]VirtuaNEStor[/member] me pico la curiosidad por las CRTs de B&O y casualidad vi en mi localidad una a buen precio. No era la MX4002 de VirtuaNEStor pero era la MX4200, que creo que es de buena calidad también.

La cosa es que entro al menu de servicio, y concretamente a los ajustes de geometría y me pierdo entre tanta sigla y tanto número.

Que parametros hay que ajustar para ver perfectamente nuestras consolas retro?

Saludos

Normalmente depende del televisor. Yo cambio los ajustes para cada consola. Se trata de ir probando hasta que encuentres aquel que te guste, hay que dedicarle su tiempo.

Por si sirve de algo

Rdr (Red drive)
Gdr (Green drive)
Rcu (Red cut-off balance)
Gcu (Green cut-off balance)

BRI (Brilliance preset)
COL (Colour preset)

Hfq (Horizontal frequency)
Hph (Horizontal phase) Should be Horizontal position?
Ham (Horizontal amplitude)Should be Horizontal size?

Vam (Vertical amplitude) Should beVertical size?
Vsc (Vertical s-correction)
Vsh (Vertical shift (centering)) Should be Vertical position?
Vli (Vertical linearity)

EWc (East West corner)
EWp (East West parabola)
EWt (East West tilt)

Virtua tiene razón, cada consola va diferente, aunque mas o menos puedes encontrar un termino medio como hice yo, que para acceder al menú servicio he de desmontar la carcasa de la tele y da palo… (la mía es una 4000 de las primeras)

Si prefieres ir cambiando por consola pues es ir probando y apuntarlo todo bien por si acaso…

Estos son los valores que tenía cuando la compré y los que he modificado (con flechita) para la super Nintendo.

Geometry Adjustments:

• H–PH 26 (posición en horizontal)---->27
  • H-AM 22. (tamaño ancho)---->25
  • V-AM 31 (control tamaño alto )-----> 34
  • V-SL 38
  • V-SH 30 (control posición alto)-----> 23
  • V-SC 35
  • EW-P 19
  • EWUC 27
  • EWLC 40
  • EW-T 33
  • H-PA 7 ---->5
  • BOW 6
  • EHT 4
  • V-ZO 23
  • VSCR 31
  • V-WA 20
  • H-CENTER 6

Lo que yo he hecho, que no se si es lo correcto, es poner un juego NTSC(tengo la super modificada) y ajustar la pantalla a ese juego. Luego ya meto uno Pal y dejo los mismos valores, aunque sigan viéndose las típicas bandas negras.

Gracias a todos por vuestro aporte.

Cómo hacéis al menú servicio desde le mando???

Menú, 1, 1, enter y ya seleccionas la opción que quieres cambiar con las flechas. Tengo una MX7000 con el software máximo.

1 me gusta

En el caso de la MX4200: menú 0 0 Enter

1 me gusta

Muchas gracias por la info, vale es con el 1 estaba probando con el 0.

Podéis compartir las configuraciones que ponéis dependiendo de la consola???

Muchas gracias por la información.

Saludos

Mi consejo es que te bajes el 240p test para alguna de tus consolas y lo reproduzcas. No se de donde eres, pero si tus sistemas son europeos configura la pantalla con la máxima resolución posible PAL usando la parrilla y listo.

Yo la tengo encuadrada con PS1/PS2 que son las consolas más modernas que utilizó en esa tele, y cualquier cosa mas pequeña entra siempre dentro de la cuadricula.

1 me gusta

No conocia esa rom, me parece muy buena idea gracias.

La acabo de comprar y la tengo en Madrid en casa de mi hermano a ver si pasa todo y voy a por ella, pero quería empezar a buscar información, para hacerme un tutorial.

Gracias por la info compi.

Saludos,
Leon

Que version has comprado?

Yo no conocia la rom 240p test, he encontrado su web pero no me entero de nada.

Si alguien pudiera iluminarnos.

Saludos

Te bajas una de las imágenes de la 240p y la grabas en alguna consola compatible. Yo la usé en un CD y la configuró mediante la PS1, por ejemplo.

Es como grabar un juego pirata, vamos.

Si, yo he utilizado la flashcard de super nintendo, pero luego abres la rom, entras en los apartados y no sé que tengo que hacer en cada apartado. Mi ingles es bastante limitado.

Pues en cada uno son cosas distintas. Los más importantes son los que te ayudan a configurar la parrilla (solamente tienes que poner los cuardos rojos dentro del marco, para conseguir que ninguna imagen se corte), los ajustes de colores y el ajuste del roll (que al hacer scroll la pantalla no se mueva).

Lo más facil es que te mires algun video en youtube, ya que son demasiadas opciones para ir una a una.

2 Me gusta