Aire acondicionado vs Cajas de cartón

Buenas!

He buscado por el foro a ver si alguin había hablado del tema, pero no encontré nada. Supongo que este es el mejor foro para consultarlo, si no, me lo decís.

La cuestión es que quiero trasladar mi colección a otra habitación. En esta habitación hay un aire acondicionado que justamente iría encima de una de las estanterías. En mi colección hay bastantes consolas en caja. La pregunta es, puede dañar de algun modo el aire acondicionado a las cajas de cartón? En caso afirmativo, como puedo evitarlo? Poniendo puertas a las estanterías? Es mejor utilitzar fundas de plástico como en los juegos?

Gracias de antemano!

Buenas, si te refieres a la posible condensación y un método económico para preservarlas sería envolviéndolas en plástico.
Un plástico desde luego que no deje entrar ningún atisbo de humedad, condensación, etc.

Lo ideal sería unas cajas hechas en metacrilato, pero si son unas cuantas puede suponer un amplio desembolso monetario.

O bien unas fundas plásticas como las que tenemos para conservar nuestros juegos de Super Nintendo.

Seguramente alguien podrá cerciorarte mucho mejor que yo, ya que en mi caso se encuentran al aire al no tener aire acondicionado, gracias a que la situación del piso en pleno verano y con un sol radiante siempre corre una ligera brisa y bastante agradable, lo cual tampoco sé hasta qué punto podría ser perjudicial si lo fuera.

Un saludo.

Efectivamente, mi mayor preocupación es el tema de la humedad/condensación. En teoría los aires acondicionados resecan el aire (o eso creo), pero quería consultarlo aquí, por si alguien tiene algo más de conocimiento al respecto. No quiero jugármela.

1 me gusta

En principio, el enemigo número 1 del cartón es la humedad. Y el aire acondicionado la reduce. Además, si el aire está encima, no le va a ir directamente. Lo único que tienes que procurar e que no te gotee agua.

2 Me gusta

Me sumo a la duda.
Yo vivo en una zona en que en verano hace mucho caló y en invierno mucho frío.
A esto le sumamos el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno.Son cambios de temperatura muy bruscos para el cartón y no sé si con las fundas normales pet se crea una barrera porque no son herméticas.En este último caso con celofán se puede conseguir una cierta protección hermética en las fundas pet,pero a la vez tengo el miedo de la condensación,si es que la puede haber en este material.

1 me gusta

El aire acondicionado no aporta humedad, todo lo contrario, el agua que tiran por el desagüe es la que elimina del ambiente de esa estancia

1 me gusta