¿Adaptador original de Megadrive?

Buenas compañeros, tengo una duda, según la Megadrive funciona a 10V 1,2A pero me encuentro muchos adaptadores para la misma originales de Sega con otros valores, no son originales? no son para Megadrive? se que la Megadrive 2 utiliza otro adaptador pero creo que no es esa el adaptador que necesita. A ver si me podéis arrojar luz al respecto por que he hecho alguna búsqueda sin llegar a nada claro, por otra parte ¿son peligrosos esos adaptadores compatibles?

1 me gusta

puede que no sean de megadrive, y si de otros dispositivos de sega…

2 Me gusta

Ten en cuenta que el conector para Megadrive/Genesis 2 es distinto al del primer modelo, que el mismo transformador indique otros valores por tratarse por ejemplo de un Mega CD.

Sega es un mundo, MS1, MS2, MD1, MD2, MCD1, MCD2, Game Gear y bueno, alguna más, tú busca que tenga la polaridad, voltaje y anperaje igual al de tu consola

De hecho creo que ese que he puesto es de Megadrive 2, de cualquier manera sabéis si la MD es muy sensible a variaciones mínimas de voltaje l amperaje? La cosa es que mi cuñado ha visto la mia y quiere preparar la suya para jugar que tiene sin cables y tampoco me fío de los compatibles de Amazon pues en el pasado me creaban interferencias en una Super Nintendo.

Lo mejor siempre es utilizar los valores exactos y a ser posible el adaptador de corriente original y por supuesto respetando la polaridad. Te diría que hay alguna tolerancia con respecto al amperaje pero mejor que no porque algo se puede quemar

Amperaje, siempre lo mismo o mas de lo que pide (creo que pide 1 o 1,5).
Voltaje en principio si son 9 que sean 9.

Puedes poner 10 y no pasar nada, pero a la larga eso dañará el equipo.

Megadrive 1 pide 10V 1,2A al menos la mia. Lo que no se qué polaridad.

Busca este símbolo

A mi un electricista, para que lo entendiera mejor, me lo explicó comparandolo con una tubería de agua, el voltaje sería el grosor de la tubería y el amperaje la presión del agua, entonces, si tú juegas con estas dos medidas puedes obtener un mismo flujo de agua, corriente en este caso, si subes el voltaje puedes bajar el amperaje y si bajas el voltaje puedes subir el amperaje pero una mínima variación en la proporcionalidad puede calentar algo, del lado del transformador o del lado de la consola y terminar quemando algo

1 me gusta

Si pero la Megadrive Pal no lleva ese símbolo en ningún lado y mi cuñado y yo tenemos distintos adaptadores, el mío es original el de mi cuñado es el de la primera foto.

Cierto es xD pero no pasa nada, te lo digo yo, positivo fuera y negativo dentro

2 Me gusta

perfecto gracias!

Hola, no te ralles. De la misma consola hay varios modelos originales con algo de diferencia en los voltios si no recuerdo mal. El amperaje es el mismo. En el caso de megadrive 1 y 2 son diferentes ya de por si los conectores, amperaje y recorrido del positivo y negativo. En resumen son originales pero por algún motivo los hay de 10 v o 12 v.

Mega Drive 1 utiliza 1.2A porque la etapa de alimentación de la consola usa dos reguladores lineales 7805 de 1-1.5A. Mega Drive 2 usa 850mAh porque usa un solo regulador 7805. Máster system son 500mAh porque debe llevar un regulador lineal más básico de 0.5A, está es la razón.
Puedes usar una fuente de 1.2A en Megadrive Drive 2 (modificando el conector de barril del cable), pero ten en cuenta que el 7805 de la consola recibirá algo más de voltaje y tendrá que disipar más calor por lo tanto se calentara más, al reves no es viable porque podrías sobrecargar el trafo y quemarlo.