Acusan a Nintendo de programar los Joycon para que fallen

Pues nada más ni nada menos, una asociación de consumidores francesa acusa a La corporación nipona de programar en la placa el fallo de los Joycon para que se vendan más unidades por su desviación.

De ser así esto podría suponer un sitio golpe para la compañía japonesa además de un desprestigio para la marca… ¿Lo habéis sufrido?

1 me gusta

Sep, el joycon izquierdo me driftea aleatoriamente, tienen de tiempo pues desde que salió la consola y me pasa desde hace unos meses.

Lo sufro poco porque juego con el mando pro a casi todo y para jugar portátil uso la lite.

2 Me gusta

Yo tengo el mando especial del Machina, pero no me haría gracia que hubieran programado el mando para que después de x tiempo se estropease, la verdad.

Estás son las típicas maniobras que hacen ver una mala deriva en una compañía. Tomemos nota de esta primera afrenta.

1 me gusta

No todo es oro lo que reluce en una gran compañía.

Puede ser cierto o no, puede ser cierto que hayan salido defectuosos. En tal caso sería una tirada, como por ejemplo allá por los 90 el eje trasero de los Renault 21 salió defectuoso, pero la casa llamó a los poseedores de la unidad afectada para cambiarlo por uno nuevo en condiciones. Por lo tanto Nintendo debería proceder a su retirada y reposición sin cargo alguno y sin un solo inconveniente.

En el momento que se han vendido cierto número de consolas, y no son pocas según las cifras mostradas, si siguen con el mismo fallo entonces ya da qué pensar.

Yo sinceramente dudo muchísimo que lo hayan hecho a propósito, creo que a nadie le interesa que se hable mal de sus productos. El tema del drifteo parecía muy aleatorio, a muchos les apareció en las primeras semanas, a mí me ha tardado tres años. También he de decir que le empezó a pasar a mi novia despues de meterle 300h al Animal Crossing con la Switch en las manos, seguro que el uso tuvo mucho que ver.

1 me gusta

Me dejaron la consola un mes y me pasó, si.

1 me gusta

Pongo yo el mando de una NES y va y estos fallan… Antes hacían las cosas para durar y ahora para cobrar.

5 Me gusta

Si se demuestra la verdad que va a ser una mancha importante para la compañía…

2 Me gusta

La principal razon por la cual no me he hecho con una… un amigo mio la tiene desde hace un año y medio y ya van 4 joycons comprados,y no os creais que es un viciado de la hostia,como mucho juega 3 horas al día al fortnite/zelda/pokemon .

A ver si lo arreglan ya,porque es un problemon de la hostia…

1 me gusta

Eso se llama obsolescencia programada y nos lo llevan haciendo desde hace años todas las compañías que se dedican al mundo de los aparatos eléctricos (lavadoras,teléfonos, televisores, automóviles ). Donde más flagrante es en tema de las bombillas. Vi un documental en Odisea donde las compañías al principio se hacían la competencia fabricando bombillas más duraderas que la competencia hasta que se dieron cuenta de que ese era perjudicial para el negocio porque las bombillas duraban muchísimo y por tanto la gente no las compraban porque no se fundían. Al darse cuenta del problema, los grandes fabricantes (Osram,Philips…) se reunieron para empezar a fabricar bombillas que durasen menos. Este tema es de poca vergüenza y son los gobiernos los que tienen que meterle mano a las compañías, porque para mí,esto es una estafa y no creo que Sony,Nintendo y demás no apliquen la obsolescencia programada.

1 me gusta

Pues yo creo que no hay obsolescencia programada, creo que es un fallo de diseño que no pueden solucionar sin hacer un rediseño del mando y creo que en la switch pro o como la quieran llamar veremos el cambio.
Antes si te daba problemas un mando te comprabas otro y a correr y no lo cuestionabas ahora los muetes ven un vídeo de Youtube y con un destornillador cambian la pieza y a correr.

1 me gusta

Antes las cosas se hacían con mimo y ganas para poder presumir del producto que más duraba. Siempre por supuesto existían excepciones.

Ahora es totalmente lo contrario, los controles de calidad son mínimos y rara es la ocasión de que algún producto dure durante bastante tiempo.

Yo he sustituído desde la reforma realizada en casa en el año 2003 dos lavavajillas, veremos este tercero cuánto dura, en cambio una marca de la que no me ofrecía confianza de la cual el vendedor me dijo (también de cuando los vendedores gozaban de profesionalidad, pocos seguramente para la fecha) que la tendencia en diseño y acabado estaba siendo copiada de la marca pues me inspiró algo de confianza así como el ver que la garantía de su motor constaba de siete años.

La marca precisamente LG como frigorífico, desde el 2003 hasta a día de hoy sin fallo alguno, igual mañana adiós muy buenas, pero con el funcionamiento que tiene y el tan buen resultado que está ofreciendo a por otro de la marca que iría, aunque ya me asaltaría la duda.

Un panel de plasma con cerca de 17 años con igual resultado. Una pantalla LG LED del 2012 hasta hoy perfecta.

Y bueno, dos Megadrive, dos Super Nintendo, dos Saturn, una Nintendo 64, Gamecube, Nes, Famicom, Wii, etc, más de lo mismo así como sus mandos.

Luego leo que si los manditos de Switch, que si la ínfima construcción de PlayStation 3 fat así como de Xbox 360, PlayStation 4/Pro, las averías electrónicas de los actuales vehículos y demás es de una sinvergonzonería total y absoluta.

2 Me gusta

Me pasaba más con el derecho, ahora hace tiempo que no me sale el drift pero temo de que vuelva en algún momento… no pienso comprar otros porque baratos no son. Estoy tirando con un mando pro chino de 25 euros que funciona mucho mejor que los joy con

Los mandos H de PS1 y PS2 curiosamente fallan cuando pasa cierto tiempo, las crucetas de esos mandos me dejaron de funcionar, mientras que los que tengo de modelo A van como si nada

1 me gusta

Es un fallo de diseño como otro cualquiera, hubo gente que tuvo este problema prácticamente desde el primer mes con la consola

Si fuese obsolescencia programada, el fallo no se habría descubierto tan pronto

Por cierto, a veces la gente piensa que tiene el fallo del drift y realmente es que el stick se ha descalibrado, a mi me pasó cuando jugué al Holtline Miami. El personaje empezaba a moverse solo de forma aleatoria y pensé que ya tenía el famoso fallo :sweat_smile: Pero los calibré y se arregló

2 Me gusta

Fallan porque son una mierda. Y no…no es obsolescencia. Si te falla lo envias y con la garantia te lo reparan. Eso para ellos es perder dinero. No les interesa. Seria raro que todos muriesen a los 3 años o despues de la garantia, no es el caso… es que mueren el dia 1, el 36 o el 79. Es totalmente aleatorio. Resumen…estan fabricados como el culo.

2 Me gusta

A mí me pasa con 3 de los 4 JoyCons que tengo… es un poco desesperante. Normalmente juego con el mando Pro si está conectada a la tele, y con los mandos de Hori si la cojo en modo portátil, pero me da mucho por saco. Dudo mucho que sea obsolescencia programada… sencillamente es un error de diseño.

1 me gusta

Los habeis enviado a reparar? Yo ya he enviado dos…fuera de garantia y los han arreglado. Pagando 14 euros creo que fueron pero bueno…porque ya estaban fuera de garantia.

1 me gusta

Estaría enfurecido si ya son dos las veces de haber enviado unos mandos a reparar, y más todavía fuera de garantía pagando el importe que has abonado @Shinsnk, lo cual estaría demostrándome Nintendo que no existen visos de rectificar el fallo que se produce constantemente, pensando en tener que seguramente volverlos a enviar tarde o temprano, resultando en una tomadura de pelo hacia el cliente.

Pues no, no los he enviado a reparar… 14 euros compensa porque son muy caros, pero menuda tomadura de pelo… Supongo que hay que contactar con soporte de Nintendo, ¿no? Al menos espero que los gastos de envío estén incluidos en esos 14 euros

1 me gusta

En mi caso, he enviado los 4 que tengo x drifteo y ahora q ya no están en garantía, uno me lo vuelve a hacer.

Tengo entendido q en usa los reparan fuera de garantía x un pleito q salió.

1 me gusta