Acoso telefónico

Pues resulta que ya me ha cansado la compañía eléctrica de ENDESA, no paran de llamarme para ofrecerme una oferta mejor o para que me pase a su compañía. A pesar de estar inscrito en la lista Robinson, pasan de ella. Ya cada vez que llaman los insulto, me tienen cansado. Bloqueo un número, llaman con otro, si no contesto llaman al fijo.

Ahora mismo me acaban de llamar, y les he dicho que si creen que están son horas para llamar, y el tío me contesta que son las 9:15 de la noche que si pasa algo.

Hay alguna página para denunciar o hacer un recurso, sin necesidad de tener que ir a abogados ni tanta tontería? He visto una página, pero te obligan ha suscribirte y yo no voy ha gastar dinero por esto, en todo caso que me den el dinero a mí :rofl:

Gracias

2 Me gusta

Si estás en la lista Robinson lo puedes denunciar

2 Me gusta

Si pero para eso, hay que ir a la policía a levantar una denuncia y todo no? Es que eso es lo que no quiero, no me gusta esas cosas. Por eso pregunto, si hay alguna manera de hacerlo vía Internet.

Pero si siguen tendré que hacerlo así

2 Me gusta

Denuncia si la vacilada ya es tanto

Los estúpidos comerciales tiene tanta poca vergüenza que también les puteo con vaciladaa y algunas veces roban información confidencial

Se puede denunciar cualquier tipo de número que moleste pero siempre habrá otro estúpido comercial con otro número

3 Me gusta

Pero que es me dicen ya, el número de teléfono, mi nombre completo, mi dirección. Y yo digo, de dónde coño han sacado toda esa información

3 Me gusta

Todo lo relacionado con eléctricas es sensible de ser una estafa. Yo llamaría directamente a Endesa para ver qué coño les pasa y que te quiten de su base de datos.

Las putas eléctricas lo saben TODO. Hasta cuándo se muere alguien para intentar hacer un cambio de titural (me ha ocurrido).

3 Me gusta

Llama a Endesa y solicita retirar tu consentimiento para que se comuniquen contigo para fines comerciskes y a ser posible que te lo den por escrito, si se niegan envia la petición por correos, creo que lo mejor es un burofax porque certifica el texto enviado y si siguen llamando tienes que poner la queja en la Agencia española de protección de datos.

3 Me gusta

No hace falta ni haber leído el resto de respuestas del tema por tu parte @Davidsitosin .

A mi me ha pasado con Vodafone, compañía a la que le tengo tal asco que no sé cómo he podido mencionarla y escribir su nombre.

Cuando llamaban, incluso dos y tres veces en ocasiones diraiamente les decía de timadores, estafadores y sinvergüenzas para arriba.

También les recitaba la retahila tal cual hacen ellos sobre los precios que pagué durante cinco meses, totalmente de más conforme se fijó una cantidad en el contrato. Por supuesto que el quinto fue el último ya que los mandé a pastar por no escribir nada malsonante.

Aún así siguieron hasta añdirlos en la lista Robinson, desde hace ya bastante tiempo solo he recibido dos llamadas al número fijo, y tras el puñetero tiempo de este maldito virus con lo que al escuchar la palabreja de la compañía sin más y con falta de respeto la acción seguida ha sido la de colgar.

Una acción a poder realizar si te fuera posible haber quedado con la familia es el pactar de no llamar desde tal hora a tal hora procediendo a desconectar el router o bien la clavija telefónica y si sucede alguna cosa que te llamaran vía móvil.

Si no se da el caso más sencillo que eso no hay nada.

1 me gusta

Es una buena solución, pero porque tengo yo que tomarme la molestia de desconectar mi teléfono para que no me molesten, es que lo veo un abuso.

Voy ha llamar a Endesa como me comentan los demás compañeros, ha ver qué me dicen. Porque es que no paran de llamar, de tres a cuatro veces diarias. Además no les llames la atención, porque se te ponen chulos

2 Me gusta

A mi me estuvieron llamando 3 veces al dia durante casi 2 años y con diferentes numeros (Endesa u otra electrica) .Llego un momento en que deje de enfardarme y cogia el telefono para reirme de ellos:Lo descolgaba y les hablaba en ingles o ruso (idioma que domino un poco) o les salia con alguna tonteria para dejarlos desconcertados. Ahora por un lado las llanadas son mucho menos frecuentes y por otro lado hace tiempo que he adoptado la filosofia de no coger ninguna llamada de numeros que no tenga guardados en la agenda (si no estas buscando curro y haciendo entrevistas, es una buena filosofia)

3 Me gusta

Seguramente diste tu consentimiento en algún momento, es esa típica casilla que se marca junta a la de aceptar las condiciones, tú llama a Endesa y retira el consentimiento, con eso te dejarán de llamar.

A mi personalmente lo de incluirme en la lista Robinson me ha cambiado la vida, desde hace un año que lo hice he recibido un par de llamadas, en una ocasión al mencionar la lista Robinson me colgaron de inmediato y en otra me pidieron disculpas y que me eliminaban del sistema

1 me gusta

Conozco casos en que le han dicho hasta el número de cuenta y el que llamaba no era ni de una compañía eléctrica, se veía que era un timo, ya no sé si para aún sacar más datos o directamente dinero. Por desgracia hoy en día se filtran los datos por fallos de seguridad, personal trabajador interno incluso los vende… Las compañías invierten poco dinero en seguridad y muchas veces se subcontratan muchos servicios informáticos. Por lo que estamos vendidos…

2 Me gusta

Lo de la protección de datos es un engañatontos,porque las compañías se venden a terceros la información por si uno contrata más servicios,es ilegal pero pasan impunes.

También se puede consultar con la policía ,a través del correo electrónico a mi sí me respondieron ,se toman más en serio cuando es la poli.pero suelen recomendar denunciar

Es ilegal que compañía trafiquen con datos y se lo venden entre ellos,pero es lo que hacen

1 me gusta

Me lleva pasando lo mismo que a ti con la misma compañía sobre 1 año y estoy hasta los cojones.
He llegado a pensar que es mi propia compañía la que ha dado los datos por que no les interesa que tenga el kilowatio a 11 céntimos.

Yo cada vez que veo un numero que no es de mi comunidad lo bloqueo instantáneamente pero aun así llaman de otros y otros aunque me ha dicho un amigo ayer que baje la app “true caller” que bloquea bastantes.

He pensado en cambiar de numero de teléfono para que no tengan el nuevo y así no puedan llamarme

1 me gusta

Por increíble que parezca me acaban de llamar y he conseguido que me digan quien es la empresa que ha cedido los datos, dato que seguramente sea la misma que ha cedido los tuyos.

La empresa es: abser technologies sl con telefono 918 28 11 11
el correo de contacto para las bajas es: dpo@listapromos.com

Contacta con ellos y di que queires ceder en los servicios por que seguramente sea la misma empresa la que los ha cedido

3 Me gusta

Pero si tengo 22 años, nunca he firmado nada. El único piso que tengo está con Iberdrola, y solo hice un cambio de titularidad. Flipando estoy

1 me gusta

Muchas gracias, a ver si así paran de una vez. Me tienen hasta los :egg::egg: ese contacto vale oro para mi

1 me gusta

También te recomiendo la lista Robinson mencionada anteriormente. Desde esas dos únicas llamadas ya ni una sola de más.

1 me gusta