Accidente estanteril con videojuegos de por medio

Hola amigos.

Recurro a vosotros exponiendo este tema en este apartado porque al llegar a casa me he encontrado con tal sorpresa que me daba algo, y no precisamente bueno.

En principio he creído que habían entrado a casa, aunque tras un beve lapso de tiempo me he dicho que no podría darse el caso por tener una puerta super acorazada de nivel que no comento por posibles tentativas, aparte de reforzada en términos generales, como tampoco por la altura haber podido deslizarse. Más que nada por haber sido además solo en mi habitación.

Pues resulta que tenía de manera temporal dos barras de hierro alojando unos cuantos juegos de PlayStation PAL de caja grande conjuntamente con un cristal que ejercía de base en principio para montar un proyector, cosa que no es así al aprovecharlo para alojar tres cajas dobles de discos compactos de música.

Aparte dos altavoces algo pesados pese a sus reducidas dimensiones como Atmos traseros.

Esos hierros estaban adhesivos a los soportes de las guías que se atornillan a la pared, el cristal además un tanto asegurado para que no se venciera por el posible peso del proyector, que si bien no sucedería nada, al apoyar los altavoces entre dichas pletinas han terminado por vencer la cinta adhesiva, tras un buen tiempo la verdad, abriéndose, separándose de la base al despegarse y caer todo, afortunadamente una gran mayoría de ese estante a la cama, sin embargo buena parte de los juegos de PlayStation al rebotar en la cama y caer al suelo han quedado destrozadas sus cajas.

En la foto no aparecen los altavoces, y tampoco los juegos en tales pletinas, pero vamos, la cuestión es que tratándose de un material retro me gustaría conseguir en torno a las quince cajas afectadas a pesar de no contener el holograma de PlayStation.

Tampoco me importaría hacer unas carátulas de ambas caras para ponerlas en cajas tradicionales de discos compactos, pero vamos, teniendo todo original ¿Existe alguna remota posibilidad de recuperar a día de hoy este tipo de cajas?

¿Así como tres de estas dobles?

1 me gusta

Siento el mal rato compañero, al menos, con todo el material que tienes, no ha sido peor. Los estantes de cristal son bastante traicioneros.
A día de hoy lo mejor que puedes hacer es buscar lotes de “morralla” pal FR en Vinted e ir mejorando las cajas. Mira bien las fotos o pregunta, y luego revendes los juegos con las cajas defectuosas y recuperas algo.
Saludos

2 Me gusta

Gracias @Absolut , pero no ha sido el causante ninguna leja de cristal, sino las pletinas que si se observan en detalle son los hierros pintados en sapeli.

En cuanto a recuperar parte de lo que pueda gastar en los juegos de segunda, la verdad la de Metal Gear es una de las que menos impacto ha tenido.

Alguna se han partido por la mitad, otras las pestañas que ejercen de apertura y cierre de la parte frontal y otras incluso la bandeja y pestañas de sujeción de los discos.

Tengo en cuenta a ver si no me suben mucho quince juegos a poder conseguir con cajas cuanto menos en buenas condiciones.

1 me gusta

tio esas estanterias del ikea no son para ponerles peso los videojuegos al final pesan mucho. Me alegro de que al final todo es solucionable

2 Me gusta

Amigo @Bully siento mucho lo sucedido. Si es solo por las cajas tiene solución. Hay una chica en Wallapop que vende bastante a menudo lotecillos de cajas. Otra opción es recurrir a juegos mierder en buen estado (fifa 2005, panzer, etc) pero claro lo suyo es pillar mejor lotes para reducir gastos de envío.

Todos mis ánimos tío.

1 me gusta

Qué va @besapiens , no son estantes de Ikea ni similares.

Fíjate en esta foto en la estructura que como perfiles de aluminio conforman el montaje antes de proceder a la insonorización de una de las paredes de la habitación.

Los perfiles quedan atornillados a la pared, luego los soportes a medida son los que sujetan los estantes en cristal de un cm de grosor.

Esta zona junto con los que conforman la estructura del siniestro tienen décadas montados resultando completamente seguros hasta tal punto que tras el reapriete de la tornillería de los perfiles como comprobación no tuve que girar lo más mínimo ningún tornillo, procediendo a ocultarlos para dejar fijas las lejas ya que también anteriormente eran regulables a voluntad.

Quedando tal cual se aprecia en estas siguientes fotos.

Esos estantes de 2,40 cms sí soportan peso en base a la cantidad de plástico existente como películas en DVD.

El caso es que en la zona trasera de la habitación temporalmente apoyaba los juegos de PlayStation, que si bien las pletinas las puse adhesivas de pié en vez de tumbadas, al apoyar los altavoces entre medias estuvieron ejerciendo tal presión de apertura que con este calor reinante terminó por ceder la cinta adhesiva a pesar de estar durante un año de tal manera.

O sea, por calidad de material ni mucho menos, por robustez tampoco, como comento ha sido la sujeción de esas pletinas, que sin darme cuenta ese sobrepeso de los altavoces ha derivado en despegarse, por tanto caer todo, incluso el cristal que mantenía con unas guías la posible apertura de las pletinas.

Se puede apreciar y comprobar en la primera foto del tema cómo la estructura es idéntica a esta respuesta resultando la superior e inferior en lejas de cristal, los dos trozos siguientes de abajo a arriba en madera como material, cuya foto albergaba en principio los juegos con un acabado en aluminio blanco al no terminar los tableros de madera con cantos de terminación.

Estos perfiles y soportes desde los 80 se han comercializado hasta hace unos pocos años. Vamos, como digo ni estanterías ni muebles de Ikea ni maderas que tienden a vencerse con el peso si se compran algo largas.

De hecho también he aprovechado sobrantes que tenía para el salón.

También apreciable en la columna que compone la torre izquierda que sujeta uno de los altavoces que ambos pesan poco más de 34 kilos.

O la derecha soportando el otro altavoz y un receptor de cine en casa con cerca de veinte kilos, diecisiete para ser exactos.

Gracias @Ginencio , de momento a falta de recibirlas encontré un lote de diez cajas por Amazon, que según uno de los comentarios indica que son exactamente iguales a las originales salvo que la bandeja y solapas de la tapa de cierre carecen de la inscripción de la marca.

50 euros redondeando, al menos los volveré a tener en orden hasta que poco a poco vaya consiguiendo algún juego como me comentas para tener los más importantes de nuevo en sus respectivas cajas.

3 Me gusta

Pues viéndolo así, que bien lo tenias montado y que mala suerte, yo antes tenia una estantería parecida a la tuya de ikea que no aguantaba mucho peso y me he confundido al ver la foto. Menos mal que las cajas rotas son fácilmente sustituibles, yo he roto unas cuantas cajas ya de mega drive por mis manos de trapo jajaja

2 Me gusta

Si, de hecho también he procurado tener en cuenta lo que en su día el cristalero me dijo como separación entre las varillas para soportar un peso bastante importante como número de estantes a montar.

De momento he aprovechado una leja de cristal, cómo no, para seguir con la colección, ya restaurada nuevamente aunque como comenté sin las inscripciones de PlayStation en la parte externa de las bandejas y en las cajas como parte posterior.

Pero bueno, todo lo que conforma la estructura plástica tanto la de cristal, más bien transparente y dichas bandejas la calidad es tal cual las originales.

No se si habrán cogido material al menos si no igual bastante similar por tacto, acabado y montaje.

Las bandejas que se han librado del quiebre se han aprovechado para las nuevas cajas como el título de Atari. Eso sí, los logos holográficos ninguno he podido salvar.

Seguiremos con el nuevo montaje que ha implicado cambiar de lugar la nevera de Xbox más ese estante como el doble de ancho con respecto a los pequeños en madera.

Como cuando un edificio es todo igual salvo por ejemplo su última planta. También este incidente me está dando para montar otras tantas lejas.

Lástima que no pueda ponerlas de manera distinta como las escaleras de DonKey Kong.

Ya mostraré fotos al igual que una vez montado todo quedarán reforzadas lateralmente para evitar que los juegos caigan hacia fuera. Anulo el poderlas regular, pero bueno, poniéndolas tanto para discos compactos como para DVD o bluray me resulta más que suficiente.

2 Me gusta