A ver si me podéis echar una mano con esto

Resulta que ando tras una copia del difícil de encontrar Ultimate marvel vs capcom 3. Entonces me encuentro con un vendedor que me ofrece una pero dice que se trata de un Ultimate marvel vs capcom 3 promocional.

¿Qué coño es eso de promocional? ¿Es que formaba parte de un paquete o venía incluido con una consola o algo así? ¿Entonces es como un timo? ¿Vale ese juego lo mismo que su correspondiente copia no promocional?

Os agradezco cualquier ayudita, estoy bastante perdido.

Hola en primer lugar este hilo no debería estar en este subforo , lo moverá algún mod imagino… Una copia promocional es un juego que se da a prensa o como regalo a tiendas , es el juego completo pero el disco suele ser plateado o blanco y pone que es un juego promocional y que esta prohibida su venta , también las cajas aveces suelen ser distintas o simplemente viene en una caja de CD de las normales. Un saludo!

O sea que contiene lo mismo que el resto, aunque me siento un poco estúpido comprando algo que a ese tipo igual le ha caído regalado. También he visto que algún listo vende este tipo de juegos en ebay como si siendo algo raruno ya merece por ello un elevado precio. Estoy flipando con el morro que le echan y no entiendo cómo pueden pagar el doble por un disco promocional de carácter GRATUITO, no lo entiendo.

Desconozco totalmente la situacion de este titulo, pero hay ocasiones en que estas unidades promocionales son mas escasas y raras que el juego retail por lo que alcanzan un valor superior para un coleccionista, aunque desconozco si este es el caso.

El hilo corresponde al subforo de moderno y actual ahora lo muevo.

Bienvenido [member=993]Patulsius[/member] no habia tenido la oportunidad de darte la bienvenida al foro, espero que lo disfrutes

Yo tengo varios juegos promocionales y siempre me asalta la duda de si viene tal cual copia Alfa o es una beta con errores o incompleta.

Es que encima está precintado así que jamás ha sido probado. Ahora me queda la duda, veré qué hago porque me pide unos 40 pavos, aunque el título desde luego no es fácil de encontrar…

Vamos a ver porque es que leyendo este comentario empiezo a pensar que algo me falla el el tarro…no se muy bien si es que te da rabia el mero hecho de que exista eBay o el hecho de que la gente valore económicamente lo que vende, o que venda lo que vende, o que deba sentirse mal por lo que vende.

A ver si alguien me puede sacar de dudas.

¿Un disco promocional gratuito para prensa puede interesar al mercado coleccionista? SI

¿Puede ser que alguien con buenos contactos tenga una forma de sacar al mercado esas piezas que al coleccionista de promos o press kits le interese? SI

¿Tiene que regalarlos por el mero hecho de que en su día eran copias para medios de prensa? ¿Tiene que malvenderlos? ¿O por el contrario puede ponerlos al precio que más convenga a sus intereses como vendedor?

¿Tenemos que insultar a quien vende lo que quiere al precio que quiere por el mero hecho de que le gana un beneficio a algo que consiguió gratuitamente por estar en el sitio indicado en el momento indicado?

¿Tenemos que rasgarnos las vestiduras?

¿Vender algo libremente y sin obligar a nadie a pagarlo es “echarle un morro que se lo pisa” a la vida?

Pues con no comprar lo que te parezca caro, suficiente.
Pero estos discursos morales hacia lo que está mal o bien vender o hacia qué precio es tener un morro o ser un buen samaritano…pues YO, [member=27]ULTRA4THGEN[/member] a finales de 2018, no los entiendo ni los comparto.

¿Qué más da que le haya caído regalado el artículo que vende? ¿Qué más da que cada uno venda al precio que le de la real gana?
El que quiera comprar que compre, y el que no, pues que no compre. Y no hay que llorar ni rasgarse las vestiduras ni hablar de “LISTOS” en tono despectivo, ni de gente que le echa un morro por vender, ni hablar de ser estúpido por comprar o porque otros compren cosas que a otros les cayeron del cielo etc etc etc.

O eso, o será que no entiendo nada y que soy muy mala persona, y que no me he enterado todavía de que me tienen que vender las cosas al precio que me convenga a mí y no al que lo venda…

Y todo esto por … 40€??? CUARENTA EUROS. En serio?

Yo te recomendaría que le ofrezcas 39€, tal vez sea lo veraderamente justo. Por 40 tal vez sea pasarse y tirar la casa por la ventana.

Yo sin querer entrar en polémica hay cosas en las ventas retro o actual que tampoco veo bien. No entro en este caso, eh, pero sí que me revienta cuando se infla el precio de mala manera, y esto para mí sí es una mala praxis. Poner un Suikoden 2 por ejemplo a 500€ porque no se ven más en ese momento no me parece bien, porque invita al que tenga otra copia del juego a ponerlo a un precio similar, cuando en realidad ese juego no debería valer más de 200€ por rareza y copias vendidas.

https://es.wallapop.com/item/suikoden-ii-pal-78919205

O coger y comprar todas las ediciones coleccionistas del RE2 con la única finalidad de revenderla por el doble o triple de su precio nuevo real.

O ya el colmo del morraco, poner algo a la venta triplicando su precio aún a sabiendas que ese producto aún está en el mercado nuevo y mucho más barato.

https://www.ebay.es/itm/Nintendo-Classic-Mini-NES-with-30-Games-Super-Nintendo-Classic-Mini-SNES-20-1/223194797997?hash=item33f77257ad:g:lk0AAOSwh0Za1xxp&_trkparms=gclientid%3DS-1RvyWt_TyR2tWPqrFpiyIGGnNGKZ5t8IDSAIHkZtQ0ZXJgmYZM6xrSmxIjyfsG&_trksid=p2489528.m4335.l8656

En mi humilde opinión esto no hace bien a nadie más que el que se quiere llenar los bolsillos a costa de los demás y con el consiguiente daño enorme a la industria.

Ahora, hay casos y casos evidentemente.

En que te basas para decir que ese juego no debería de valer más de 200€?

En este vídeo, pensaba que eran 200, pero no, son 300. Pero bueno, cuánto tiene el vídeo? Un mes? Y ya casi ha doblado su precio? Cuánto valdrá el año que viene? 2.500€?

Pero ves? Tu post es un ejemplo del mal que tenemos en este país con estas prácticas abusivas. Te fijas más en el hecho de que yo haya valorado en 100€ menos el Suikoden 2 en un comentario demostrando mi inexperiencia en el sector, que en el hecho de que alguien lo pueda vender por casi el doble de lo que debería valer. O que alguien se beneficie del hecho de reservar todas las ediciones disponibles de un juego, jodiendo a quien lo quiera comprar para su disfrute personal.

Ese para mí es el verdadero problema.

Un saludo.

Me vas a disculpar pero no he valorado que una persona lo venda en 500€ porque cada uno es libre de pedir lo que quiera por sus articulos, y pagar lo que considere por ellos ya que nadie le obliga a uno a comprar nada. Que pide el doble de lo que debería valer…
Debería valer? Quien dice lo que debería valer? La oferta y la demanda. El mercado estipula los precios nos guste más o menos. Yo simplemente te he preguntado en que te basas porque has dicho que por rareza y copias vendidas no debería pasar de 200€ y para nada estoy de acuerdo contigo ya que es uno de los juegos más demandados del sistema por su rareza y ya no la poca distribución que tuvo, que fue muy poca, sino porque en general y debido a varios factores pasó muy desapercibido.
Olvidamos que podemos jugarlos de muchos modos y que todos no podemos tener todo lo que quisiéramos. Eso no significa que todos vayan a pedir lo mismo, hay que tener mucha pasion y paciencia y cuando menos lo esperes aparece tu oportunidad. Por esa regla de 3 muchos también se preguntan porque el mercado de snes y neo geo ha subido tanto y ahí lo tienes…el mercado es el que es y ahí está.

Un saludo

Pienso que los dos tenéis razón en lo que defendéis.

Por un lado los títulos que escasean y son muy demandados son buscados por los especuladores, conocedores de que su cotización subirá cada vez más. Esto es inevitable y es lo normal en un marco de libre mercado. Frente a una oferta a un precio burbujeado siempre está la decisión de no comprar. Pero, al final, si uno quiere un determinado título tiene que terminar por decidirse a soltar a veces más de lo que uno considera razonable.

Precisamente es por este motivo que Nestor lanza sus vídeos de recomendaciones de compras. Para adelantarse a los especuladores y poder completar una colección que se desea sin tener que fundirse el bolsillo.

Aunque me joda, las cosas son como son y por más que nos indignemos no van a cambiar. Lo único que podemos hacer es estar despiertos para cazar chollos antes de que los pillen otros y estar muy atento a los títulos que puedan ser objeto de especulación para anticiparnos.

Pues yo sí que espero que en el caso de las reservas y reventas pongan algún tipo de freno, porque ahí ni mercado libre ni hostias, esa práctica roza la estafa y el beneficio puro y duro para especuladores y gente que tenga un chorro de pasta que se la sople pagar tres veces más del precio real del producto. Ahí sí tendrían que entrar tanto las compañias como las distribuidoras y controlar más el tema.

Y sobre el tema de la oferta y demanda, pues está claro que cada uno pone el precio que quiere a su producto, pero también tengo claro que hay un claro aprovechamiento por parte de muchos, ojo, de muchos no de todos, de inflar el precio lo máximo posible en el menor tiempo posible para sacar el máximo beneficio. Joder, sólo hay que mirar el historial de ebay. Gente que al igual compra el mismo juego del mismo formato hasta agotarlo, para después venderlo tres veces más caro pasado un tiempo.

Yo entiendo que los juegos retro tengan cada vez más valor, por supuesto que sí, y a mejor conservación pues más caro, y a menor stock, más rareza, etc. Pues está claro, todo eso tiene un valor y se paga por ello. Pero también tengo clarísimo que estamos en un país en el que se premia al más trampas y pirata del lugar, y en este sector hay muchos de estos, y gracias a ellos esta burbuja o explota o hace que los juegos acaben teniendo precios prohibitivos. No es ninguna casualidad que el precio se haya multiplicado en los últimos años en comparación con el resto, en el momento en el que más gente se ha interesado por este mercado, los precios se han multiplicado por mil. Como digo eso aquí lo sabemos hacer muy bien.

Pongo un ejemplo muy sencillo. El Zelda de SNES, tasado en este mismo foro por gente que a priori sabe del tema, en 150€ en buen estado. Pues bien, de unos veinte anuncios diferentes que he visto de este juego en los últimos meses sólo uno estaba a ese precio, el resto subía entre 100 y 150€ a esa tasación. Qué implica esto? Pues que al final el precio que imperará ya no serán esos 150 que debería valer, sino los 200 o 250 por los que está actualmente.

Yo sinceramente, todo esto no lo comparto, para nada.

Exacto. A ver quién me dice lo que debería valer un juego puesto a la venta por un particular, que me va a hacer mucha gracia.
Y de igual forma, a ver quién es el sabio que determina lo que está bien pagar o no por un videojuego retro. Tratar de impedir que alguien venda al precio que quiera o que alguien pague lo que quiera por lo que busca es de película de terror. No estamos hablando de productos de primera necesidad, pan, leche, huevos.
Hablamos de caprichitos de un colectivo friki, artículos que sólo sirven para darse un gusto nostálgico a veces y otras símplemente para coleccionar por coleccionar. La salud y la vida de tus hijos no depende de quién te venda más barato una edición coleccionista de tal juego o de tal kit de prensa. Es puro coleccionismo, puro edonismo y placer por poseer frikadas.
¿Dónde está la lista de precios oficial de artículos vintage publicada? ¿En el BOE?
¿Y la guía de prácticas morales y decentes del coleccionismo retro? ¿En alguna carta epistolar del Papa Francisco?
La frustración por no encontrar el juego deseado o por no poder pagar el precio de LIBRE mercado sobre un videojuego se tiene que traducir en lamentaciones y escarnio público de un vendedor que ejerce su derecho a vender lo que quiera al precio que más le convenga a él?
¿El que me vende un anillo de oro a más precio del que le costó en una joyería es un especulador? ¿Es un “listo” como he leído por aquí?

Qué listos son algunos ¿verdad? Y menuda cara tienen eh? Si es que… ::slight_smile:

Correcto. Esta totalmente claro, pese a quien le pese y no es que apoyemos la especulación sino más bien todo lo contrario. Somos realistas y como propietario vendedor puedes vender tu x articulo y pedir lo que consideres que si no le interesa a nadie te lo comes con papas.

No se trata de indignarse, al contrario, se trata de pasar de la gente que vende los juegos a precios que ni por asomo se acercan a su precio real. Que esta gente vea que no tiene donde rascar, viendo cómo pasa el tiempo con su juego en wallapop o en ebay muerto de asco y si quiere sacar algo de dinero para no comerse el juego con patatas a lo pobre que lo venda a su precio real sin intentar engañar al personal. No alimentar al monstruo vamos. De manera que sí, claro que se puede hacer algo para evitar que los trampas se llenen los bolsillos a costa de los demás.

Lo bueno, como he dicho antes, es que siempre hay gente legal, que no le interesa que este mercado se vaya a la mierda, y lo mueve en precios más justos y razonables. De hecho esa es la mejor manera de que un mercado LIBRE se mantenga en el tiempo y perdure, sin precios abusivos, haciendo que fluya el mercado y sea dinámico, se compre y se venda sin prisa pero sin pausa. Pero claro, el problema es que estos son como el rinoceronte de sumatra, están en peligro de extinción.

Aunque claro, también habrá gente a la que eso no le guste, coleccionistas que ya tengan un catálogo tan extenso que vean que cuanto más caro esté el producto en el mercado, “más valor” tendrá la colección que tiene en sus estanterías. Gente que como bien dice Virtuanestor en uno de sus vídeos, se sentirá orgullosa y privilegiada de ser uno de los pocos elegidos que tienen en su catálogo unos títulos tan exclusivos y caros en su haber. Lo mejor y más gracioso de todo esto es que esta gente no se da cuenta, o no quiere darse cuenta, de que si se siguen inflando los precios de esta manera llegará un momento en el que se venderá mucho menos, por lo que esa colección tan inmensa valorada en tantísima pasta ya no tendrá tanto valor porque no la querrá comprar nadie.

Ojo, repito lo que he dicho antes por si la gente lee sólo lo que quiere leer. Estamos en un mercado en el que es comprensible que hayan piezas de auténtico valor, piezas únicas y exclusivas que se han mantenido y perdurado en el tiempo con un cuidado exquisito. Esas, evidentemente valdrán un cojón y medio y parte del otro, y con razón. Pero juegos de Playstation a un precio de 500€ y en mal estado? vamos hombre…