¿a quién le molesta una bandera de españa?

Acabo de recibir un mensaje de [member=11]Solid Snake[/member] (supongo que en nombre del staff de SpineCard) contándome que algun usuario se ha quejado/reportado sobre mi firma actual en este foro, que no es otra sino esta:

Mi asombro es mayúsculo pues se me pide que BORRE MI FIRMA

Sin constituir nada ilegal lo expresado en dicha firma, ni mostrar odio a nadie, sino lo contrario, me parece que el tratar de censurar la libertad de expresión de una persona, es siempre algo negativo. Repito, siempre que no se haga apología de algo ilegal o de odio a nadie.

Os explicaré por qué mi firma es la que es.
Soy una persona profundamente comprometida con su sociedad, y al ser español, considero ese compromiso como un compromiso hacia España.
Amo España, es mi país y mi sociedad, creo sinceramente que somos un pueblo lleno de historia y que somos orgullosamente diversos.

Ese orgullo y amor hacia nuestra sociedad, nuestra historia y toda su diversidad, es lo que me lleva a expresar ese compromiso (no solo aquí en SpineCard esta firma me acompaña orgullosamente en foros por todo el mundo como en alguno de Argentina etc, sin el menor tipo de problema al respecto).

Por ello, elegí el lema oficial que figura en todos los edificios públicos de la Guardia Civil que es
TODO POR LA PATRIA en consonancia a ese sentimiento de entrega y servicio a la sociedad española (mi Patria).

Y de fondo, muestra los colores oficiales de la bandera que nos representa a todos los españoles (la bandera de España) sin ningún tipo de símbolo político añadido en ella (ni actual ni pre-constitucional) sino NEUTRO y APOLÍTICO y conforme a la ley vigente en nuestro ordenamiento jurídico.

La bandera de España es transversal a toda esa variedad de pensamiento político, sin decantarse por ninguno en concreto, pues abarca y representa a todas las personas que aquí vivimos y permite todo tipo de pensamiento político hasta permite su propia disolución política por medio de un sistema de mayorías, cosa que no pasa en casi ningún otro país del mundo.

Tampoco quise mostrar en mi firma ningún símbolo que representase a un partido político concreto, pues eso sí puede considerarse no-transversal, ni neutro.

Por ello no comprendo que esto moleste a nadie y me expreso aquí para intentar que quien se sienta molesto, rectifique y me comprenda. Y comprenda que esta firma no hace daño a nadie ni incumple ninguna ley actual, ni supone odio hacia ningún colectivo, sino justo lo contrario, es una expresión de amor puro y sincero. Expresión que no tiene porqué compartirse conmigo, pero debería respetarse por cualquier persona.

Espero que desde el staff se tenga en cuenta mi voluntad y se respete mi libertad de expresión en mi firma (siempre que no haga daño a nadie o muestre odio ni incumpla ninguna ley vigente) y se cuente conmigo para continuar en la comunidad tal y como yo soy y como me gusta expresar lo que soy. Sin censuras no justificadas.

Mi permanencia en este foro depende de que se respete dicha libertad, pues me daría demasiada pena comprobar que a alguien le hiere una expresión de amor como la que muestro en mi firma. Mi amor a ESPAÑA.

Estaré encantado de leer cualquier explicación sobre dichas molestias. Y espero que todas lleguen a buen puerto.

1 me gusta

El lema “Todo por la Patria” de la Guardia Civil fue una frase promovida por el general franquista Germán Gil Yuste en 1937. Es el que la promovió y dio la orden de que figurara en todos los cuarteles, “robandola y apropiandolosela para su ideologia dicho sea de paso”

Ni lo eligieron los cuidadanos de España, ni viene a cuento en un foro de videojuegos.

Me dan igual tus creencias o si te sientes un super patriota… aquí creo que no pinta nada. Y ademas la pusiste en respuesta a algún pique porque antes no la tenias. Ademas de quedar cani de morirse y parecer esto forocoches.

Es una decisión votada desde moderación, y eres libre de hacer lo que quieras, pero más pena me da que pongas por delante tu ideología ,al respeto de gente que le pueda molestar.

3 Me gusta

El lema “Todo por la patria” no viene ni de German Gil ni del franquismo, sino del siglo XIX, de la guerra por la independencia contra las tropas napoleónicas. Es decir, era un lema revolucionario y del pueblo contra tropas que querían invadir tierras españolas.

https://www.elblog.info/todo-por-la-patria/

Sinceramente, yo emplearía más esfuerzo en limpiar el foro de posibles especuladores con limitaciones en los hilos de compra/venta, por ejemplo, que de estas chorradas.

Parece que hoy en día se le tenga que hacer asco a todo lo que sea un sentimiento mínimamente patriótico.

3 Me gusta

La verdad es que no tienes ni idea de lo que dices.
Dices que “no lo eligieron los ciudadanos de España” y me chirrían los oídos ante tu desconocimiento e incultura manifiesta.

Esa frase “TODO POR LA PATRIA” es muy anterior al franquismo y al general franquista que se apropió de ella, cosa que no quita que en la etapa franquista fuese utilizada por ellos, pero como digo, es anterior al franquismo y por supuesto NACE DEL PUEBLO ESPAÑOL, es decir de los ciudadanos que citaste… y se quedó en nuestra memoria colectiva desde principios del 1800.
¿Dónde estaban los franquistas en ese siglo?

Su origen viene de la guerra de independencia española 1808-1814 contra el ejército invasor (Francia napoleónica) y se fue haciendo popular entre el pueblo (nuestro pueblo español) que luchaba contra el ejército invasor de Napoleón.

https://www.elblog.info/todo-por-la-patria/

Por cierto, eso de quedar “cani de morirse” es un término ofensivo y no propio de un supuesto moderador como tú. Aunque tú mismo hace unas semanas tenías bajo tu avatar la frase:

“NADA POR LA PATRIA, TOT PER LA REPÚBLICA” sí sí, aquí mismo, en SpineCard.Com por tanto ya sabemos parte de por donde vienen esos tiros y esas molestias absurdas.
Hueles a separatista a leguas y así lo has expresado aquí en Spinecard durante un tiempo, sin que yo reporte nada a nadie y respetase 100% tu libertad de expresión.
Ahora tú tratas de condicionar la mía con argumentos absurdos (e incultura).

Que seas moderador no te da derecho para tratar de censurar mi libertad de expresión, nada más lejos [member=521]Wonderjota[/member] .
Tú no vas a censurarme a mí por algo injustificado que no hace daño a nadie.
Eso es lo que hacen los totalitarios en la tierra de mi madre (Cataluña) en la actualidad, si piensas diferente al separatismo.
Pero conmigo no vale y no aquí en SpineCard.com
Yo no me dejo amedrentar por un moderador separatista o uno no-separatista, me es indiferente.

Mi amor a España está por encima de la intolerancia sí, y por encima de un staff de foro donde no se respete una manifestación de AMOR A ESPAÑA sin odio a nadie.

Eso que te vaya quedando claro.

Mientras yo siga en este foro, y mientras mi firma sólo muestre amor a algo o alguien y no odio hacia nada, no va a cambiar nada.

Y si me censuras algo tan absurdo a la vista de toda la comunidad, y con el consentimiento de todo ese staff, pues será tan sencillo como que os habréis cargado a un usuario de este foro y adios y a otra cosa. Que tampoco es el fin del mundo.

Vosotros veréis. Mientras mi firma siga siendo representativa de lo que yo quiera y respetuosa con todos, sin problema.
Si me tratas de censurar sin justificación, al mismo tiempo me estais expulsando de la comunidad, y la comunidad así lo sabrá.

Es sencillo y te aseguro que me daría mucha pena pues tengo cariño hacia este grupo, pero mis principios son limpios y no hacen daño a nadie, y no os los vendo a ningún precio.

1 me gusta

Por eso he dicho que se lo apropio. No que lo inventara… que veo que gusta mucho reescribir la historia.

Y el fue quien dio la ORDEN de que el lema se pusiera en todos los cuarteles. Eso es así te guste o no.

Lo que te parezca o no una chorrada, me parece perfecto y puedes comentar tus sugerencias en el correspondiente hilo. ESTE es para contestar a lo que Ultra ha puesto.

Y repito que aquí ni los patriotas tienen que decir que da o no da asco o los demás, ni los otros tampoco.

Simplenente estos temas, emblemas, lemas ,imágenes o lo que sea no tienen NADA que ver ni con el foro, ni con los videjuegos, ni con el coleccionismo por lo que tienen lugar en las FIRMAS.

Y lo mismo que se quito una estelada, se ha decidido que para que TODO el mundo se sienta agusto, mejor que dejemos esas cosas fuera.

Si alguien quiere hablar sobre la Guardia Civil y su patriotismo, o de sus matanzas en Asturias, tiene Off-Topic para hacerlo y poner mil fotos de banderas, banderones, o lo que le plazca, pero fuera de ahí no tiene lugar, y eso en las firmas se sobrepasa.

PD.Patriotas hay de muchas banderas y regiones asi que mejor que este tema se termine aquí.

PDII. Spinecard, es un foro que esta vivo y va ajustando sus normas para que todos estén a gusto y se centren en el mundo de los videojuegos, y en eso esta el grupo de moderadores.

[member=27]ULTRA4THGEN[/member]

El lema de tu cuerpo lo puso por ley Germán Gil Yuste que firmó la orden para que a partir de enero de 1937.
Si te da verguenza es tu problema yo que quieres que te diga.

Y te diré otra cosa, lo de NADA POR LA PATRIA TOT PER LA REPUBLICA. Lo puse cuando vi TU firma ridicula que ocupaba de lado a lado la pantalla, que pusiste por uno de tus berrinches despues de una discusion (donde tu decías que eras policía o no se que leches) , ya que como te dije antes NO la tenias. Luego la quite al ver que ni pintaba nada aquí ni, la persona a la que podría ofender se merece ni ese esfuerzo. Mas vale darse cuenta del error a tiempo.
Tranquilo algun dia lo entenderas.

Separatista? etc… no diré nada, porque tu hueles a facha que tira para atras… amigo mio… Independentista si… Y? es Ilegal? No verdas pues chiton. Pero vamos que lo que yo sea o no sea a ti te tiene que importar poco, como me importa un comino a mi tus sentimientos patrióticos, o si amas a España o a tu canario.

A ver si entiendes que ESA firma ha decido moderacion que se quite porque no pinta nada. Que es lo que no entiendes de eso?

Y deja de hacer el ridiculo que asi os ganais la fama luego los del cuerpo… que te has pasado bastante con lo de totalitarios de catalunya…

Vamos Nivel Ridículo NEAR MINT++

PD Cuando cites una fuente no cortes los trozos que te interesan y omitas lo sustancial. Que Ya veo que lo manipular documentos os gusta mucho a vosotros… Y luego haceis el penas delante del Marchena. Con cariño te lo digo.

1 me gusta

Te agradezco tu apoyo de corazón [member=929]torka[/member]
Justo en este momento en que se está tratando de consumar este acto de coacción hacia mi persona y hacia mi libertad. Libertad que no coarta la libertad de nadie.

Pero ya ves que tenemos a un moderador al que le sale el asco a España por las orejas, fíjate qué forma más cínica de hablar:

Nadie habla de asco, te traiciona el subconsciente.
Yo hablo de amor a España en mi firma. No de asco a nada. ¿A qué viene hablar de asco?

Pero es que además, ha demostrado una incultura manifiesta lamentable pues él ha dicho literalmente que ese lema NO LO ELIGIERON CIUDADANOS DE ESPAÑA cuando fue un lema que nació de ellos, del pueblo español, como revuelta ante el invasor napoleónico, mucho antes del franquismo (más de un siglo antes del general franquista que citó [member=521]Wonderjota[/member] y que nos ha tratado de “colar” como si fuesemos tontitos aleccionados)

Lo dicho, no podrán coartar mi libertad ni mi amor a la sociedad española representada en ESA BANDERA.
NO OS VENDO MIS PRINCIPIOS A COSTA DE ESTAR EN SPINECARD.COM
.

Entonces, ordenar que se ponga en todos los cuarteles está mal pero prohibirlo en una firma de un foro está bien? Quién se ofende aquí? Porque a mí me la suda, la verdad. Yo no veo al ultra español patriótico , yo veo al ultra amante del retro, nos lo cargamos porque nos ofende su bandera española? Que será lo siguiente que censuremos? Clubes de fútbol? Y luego?..

En serio, que cada cual tenga la ideología que le salga de las pelotas, y si se quiere poner una firma con la bandera de su país que lo haga, y si quiere ponerse un lazo morado, que lo haga también, y si lo que quiere es ponerse un unicornio turquesa pues lo mismo.

Yo creo que aquí venimos a lo que venimos, y como empecemos a ponernos limitaciones nos quedamos cuatro gatos, un poco de cuerda joder… Si alguien que lee todo por la patria se ofende porque se obligó a poner en todos los cuarteles de la Guardia Civil, pues que vaya más allá y piense que también se utilizó para defender y protegerse de un pueblo invasor, por ejemplo. Y si no pues sinceramente ni prestarle atención, y simplemente ver un lema con una bandera.

En serio lo digo, como empecemos a jugar a los ofendiditos no acaban en el foro más que cuatro gatos.

Ahora, esto no es más que una opinión de un simple usuario del foro, como he dicho me la soplan los colores de las banderas que defienda cada uno. Ahora, yo entro en el foro a leer a gente, entre otros, como ultra, del que se pueden aprender un buen puñado de cosas del tema retro, si empezamos a perder a esta gente pues inevitablemente el foro irá perdiendo interés.

1 me gusta

Yo desde fuera lo que veo es cierta “inquina” hacia un forero por X motivos (los desconozco la verdad), ya sea desde moderación o desde otros usuarios.

Totalmente de acuerdo con torka, no me parece lógico que se pierda el tiempo con estas cosas en vez de estar centrado en mejorar el foro de verdad (me recuerda a cierta realidad que se vive en España hoy día ::slight_smile: )

Desde luego, censurar una bandera española porque a cierta gente le puede molestar, a mi me parece totalmente fuera de lugar, siempre y cuando se respeten los límites de tamaño/peso de la imagen, etc

1 me gusta

Con independencia de que se lo haya ganado o no, con que haya gente que le moleste su particular forma de defender a capa y espada su opinión, de que si el tamaño o firma no se ajusta a unos estándares (que a día de hoy, siguen sin estar publicados, y por lo tanto, con la Ley en la mano no se puede pedir a un forero que se ajuste a una norma que no está aún redactada), o de que incluso haya gente que vea la cantidad de fotos y “sellos de autenticidad” que el compañero [member=929]ULTRA4THGEN[/member] publica como una “tortura visual”, no creo que poner una bandera de tu país (que habrá gente que le guste más y otros menos, pero si naciste dentro de su límite territorial es la que te toca) sea algo ofensivo, ni que su uso sea “exclusivo de fachas”.

Con la Ley de Memoria Histórica se cambió el nombre a infinidad de calles en España, a la vez que se retiraron muchos bustos y otros símbolos que hacían mención directa o indirectamente a algo o alguien ligado al periodo de la dictadura que se vivió hasta 1975 en España, pero ningún Juez ordenó quitar el “Todo por la patria” de los cuarteles, por algo será…

Lo de que esa bandera pinte más o menos en este foro por tener una temática de videojuegos, si eso es un criterio, entonces mi avatar y nick “Baifo” tampoco pintan nada aquí, ya que esa palabra en dialecto canario significa “cabrito” (cría de la cabra, un animal muy ligado a la ganadería y gastronomía isleña), y eso tiene tanto o incluso menos que ver con los videojuegos como la bandera de un determinado país, que sea dicho de paso, aparece en juegos deportivos y en los de estrategia, por ejemplo.

Si hay un tema personal detrás de todo esto, hay otras formas de actuar, pero si se expulsa a un compañero por poner la bandera de España en su firma, entonces que me expulsen a mí también por haber puesto un canarismo y por haber nacido en el mismo país que representa esa bandera.

Y a quien coño ofende esto ¿En serio? Seguro que más de uno de esos ofendidos, si es que lo hubiese aquí, luego buscan juegos Pal España en caja de cartón jojojo [emoji23][emoji23][emoji23] el colmo ya.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si la firma fuera una esvástica, o cualquier símbolo que incitase al odio lo entendería, pero estamos hablando de una bandera con el lema TODO POR LA PATRIA que cuelga en todos los cuarteles de la guardia civil, por lo tanto no veo que se esté cometiendo o infringiendo ninguna ilegalidad ya sea fuera o dentro del foro, aquí lo que veo es que hay mucha ignorancia e inquina a un símbolo nacional, no entiendo por qué o quién se tiene que sentir molesto por ello.

Las firmas y avatares la gente suele poner lo que le da la gana, siempre va ligado a los propios gustos de una persona, a mi por ejemplo me gusta Mega Drive y así lo hago contemplar, Pablo por su trabajo y porque se siente orgulloso de España lo expresa en su firma, y no veo que haga ningún daño a nadie.

Es que en serio, es que me parece hasta ridiculo que desde moderación se haya pedido eliminarlo, y más haber llegado a votación (por wassap y privado)… Luego el afectado expone el caso en publico y viendo los likes y comentarios a nadie le importa

Lo que ofende o no ofende a algunos no lo decide el que ofende, si no el ofendido.

Si se decidió quitar una estelada, para q no hubieran malos rollos, se ha de hacer lo mismo con las demás banderas de carácter parecido o qie se usen de forma política, como el hizo cuando la puso.

La firma de el no es una bandera española porque hasta donde yo se, ese lema no lo lleva la bandera ni lo llevará nunca.

Esa bandera la puso por su ego dolido cuando hablo q era policía, lo repito otra vez porque el compañero omite lo que le interesa como siempre.

Aquí de personal nada, porque si fuera así se permitirían simbolos políticos de un lado si y otro no y que yo sepa no veo banderas más q de el. Y segundo con su comportamiento último ya se habría tomado medidas contra el porque se pasa los avisos por el forro. Así q de inquina personal nada.

Se trata de que se omitan esos temas q crean polémica (aquí estamos como muestra) y veamos al Ultra coleccionista.

Yo conozco al menos a 8 personas q entraban a la web de vez en cuando y que desde q ven esa foto al menos 6 no entran por dolor a la vista.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

1 me gusta

Estoy leyendo este hilo y me estoy quedando alucinado.

Es bien sabido que no tengo una buena relación con el usuario [member=27]ULTRA4THGEN[/member], no me gustan sus formas en muchos casos. Pero esto es una injusticia que no se puede dejar pasar.

Que se trate desde moderación de hacer quitar la bandera que nos representa a millones de personas de una firma es sinceramente asqueroso. No tiene ni otro nombre ni otra forma de llamarlo. ¿Dónde se ha visto eso? Solo en lugares y sitios en los que reina la intolerancia.

Lo que es peor aun, y como dicen otros compañeros, increíble que moderación pierda el tiempo en este tipo de cosas.

Y también muy criticable el papel de un moderador como [member=521]Wonderjota[/member]. Un moderador desde luego no puede decir ciertas cosas como las que he leído aquí. Es inaceptable que un moderador utilice ese lenguaje en un foro. Decir qué hay gente que no entraba porque está la bandera de España dicen muy poco de esas personas. Significa que no son tolerantes con lo que no les gusta. Un reflejo de la sociedad en la que vivimos.

Muy mal Spinecard

1 me gusta

Que uno sea moderador no quita que tenga mi opinión sobre las cosas, o que uno no tenga un límite y aclaro varias cosas.
Y el lenguaje que he usado ha sido el justo y apropiado a las intervenciones de los usuarios, yo soy mod, pero soy usuario tb, y si para decir lo que pienso tengo que dejar de ser mod, lo dejo sin pestañear… faltaria mas.

  1. El primero que saco la palabra asco fue [member=929]torka[/member] y a el iba mi respuesta no a [member=27]ULTRA4THGEN[/member]

  2. Repito que esa firma no es una bandera española, por mi parte si pusiera una bandera española no habria problema.

  3. Cuando se censuro una estelada la libertad de expresion no fue puesta en duda.

4.Lo que ofende a una persona solo lo sabe esa persona.

viendo las respuestas, parece que hay mucha gente a la que le molesta una bandera

pensaba que por aqui la gente estaba por encima de eso, la verdad
para peleas de este tipo ya tengo fc

si la justificacion sobre quitar una bandera de españa es que “ya se hizo con la catalana”, entonces sera culpa del que lleva el foro, por censurar algo que es perfectamente respetable, porque si censuras algo asi en primer lugar, entonces abres la puerta a censurarlo todo, incluidas todas las banderas como por ejemplo la de la nasa si quieres, y por eso nos llegamos por donde nos llegamos

a lo mejor la culpa de todo esto no lo tienen los usuarios sino los responsables del foro, con las normas todavia sin definir, funciones sobre las citas sin implementar, y todo el feedback sin hacerle caso. yo hace meses que pedi el tema oscuro para el foro y aqui sigo comiendome los mocos, cuando el foro ni por asomo tiene un trafico abrumador para al menos 6 admis diferentes de los cuales uno solo lo podia haber arreglado en un instante (entro muchas veces al dia aqui). pero visto el exito de este hilo para discutir de banderitas, desde ayer por la noche parece que todo el mundo tiene una disponibilidad de la ostia

si alguien incurre en una zona gris, tienes dos opciones para arreglarlo

  1. atajar el problema por tus santos cojones: dictadura
  2. atajar el problema con una votacion: democracia

todo lo demas que se ponga aqui a favor en contra no arreglara nada, de hecho solo valdra para tirar abajo lo construido hasta ahora por rencillas personales que surjan

Perdona, pero no estoy de acuerdo. Los moderadores como lo entiendo yo no deben de entrar a opinar. Deben mediar. Deben intentar arreglar. Y sobre todo, no deben incendiar.

Lo que ofende a cada uno me parece muy bien, pero hay que ser tolerante con lo que opinan los demás si entra dentro de lo normal. Yo desde luego no voy a dejar de entrar en un foro por ver la bandera de España, o la del Congo.

Yo aquí entro para ver cosas de mi afición, los videojuegos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Los moderadores también pueden opinar y más cuando un usuario de pasa los Avisos por el forro, y chulea y ningunea a otros moderadores como hizo en otro hilo.

Y cuando ya miente y usa el victimismo y Demagogia para temas tan serios como los sentimientos de grupos de personas, por ahí no paso.

Que use un tono más o menos duro, esta en consonancia con las palabras que leo hacia mi… Que ser moderador no es ser tonto.

Y lo he dicho, si para eso tengo q dejar de moderar… Que decidan el resto del staff y sin problema alguno…

Pero aquí el tema es que ultra amenaza con irse si no hace lo que quiere, cuando moderación (que otra cosa no se se, pero indepe No es) le ha comunicado una decisión.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Bueno es que si tiene que quitar la bandera de España en un foro sea español o de Nigeria, yo también me voy, eso ya te lo digo.

Totalmente de acuerdo con que las formas de @Ultra4thgen no son buenas. Eso ya lo he dicho. Pero tú eres moderador, y tienes que lidiar con eso. Y tomar decisiones. Así es.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No hay gran tema que explicar, te lo dije en el mensaje privado, es una firma que a algunos usuarios les evoca temas políticos y la premisa es mantener el foro alejado de la política.

Por ello te pedimos que modifiques la firma y que te ciñas a las normas del foro.

Una vez más agradecemos tu colaboración.

2 Me gusta

Suelo siempre pasar por alto este tipo de hilos que rezuman conflicto por todos los costados, ya que para que me salpiquen temas sociopolíticos ya tengo la vida real.

Diría que es surrealista, pero en una sociedad tan plural como la actual, que haya ciertos roces por temas como la política es el pan de cada día. Yo soy catalán, castellanoparlante, suelo leer artículos en inglés y tengo intención de aprender una base de japonés. Trabajo con personas de muchísimos rincones del mundo; Marruecos, Rumanía, América Latina… Y aprendo (y aprenden) sin que las banderas tengan relevancia. Me considero bastante abierto de mente, respetuoso con cualquier opinión argumentada aunque no la comparta para nada y, en general, pocas veces me habré enzarzado en una pelea verbal por motivos políticos.

Lo que estoy viendo aquí, y sin ánimo de ofender a nadie, y con perdón de la expresión, es ver quién tiene la polla más grande.

Porque es que ya no es es sólo el tema de la bandera, es un partido de tenis donde cada vez se van sumando más usuarios a favor y/o en contra de una de las dos partes (mayoritariamente en dejar la bandera con el lema puestos), y la pelota es un vaivén de ataques que hacen más mal que bien en el clima de la comunidad.

Yo aquí soy un novato, no conozco ni al tato, no sé de qué pie caza Ultra, ni si otra gente de aquí ha tenido piques entre ellos en otros foros… Me vais a disculpar otra vez por la expresión, pero es que me da igual. Se ha empazado a hablar de una bandera, y aquí se ha liado la de San Quintín (sin recochineos de por medio).

Que en un foro de coleccionismo y videojuegos se forme una batalla en un hilo de feedback por una frase me parece absurdo. No por la frase en si, sino por como se está tratando todo el asunto. Gente de moderación que considera dejar el puesto por diferentes razones, otros tantos cuestionando a la misma moderación… La torre de Babel echa foro.

A mí, personalmente, me chirría la bandera española y el lema de la GC por todos los costados, sin ser independentista pero sí catalán. Pero de aquí a que se “huelan” a separatistas, fachas, etc… Vamos a ver, que todos somos mayorcitos como para poder sentarnos (virtualmente) en la mesa y discutir tranquilamente acerca de las decisiones que se están tomando en el foro. Si se quieren omitir símbolos políticos, sean cuales sean, por el bien de una comunidad, se discute y si hace falta se vota de forma democrática.

Pero si el staff prohíbe estos símbolos, considero que antes de decir " me voy porque vulnera mi libertad de expresión", es más coherente proponer una votación a nivel general, de todo el foro. Y esto, [member=27]ULTRA4THGEN[/member], te lo digo desde el más profundo respeto. Porque, aunque es muy probable que nuestras ideologías chocaran MUY fuertemente, y haya veces que no me esté de acuerdo con todo lo que comentas (como es NORMAL), creo que estás muy por encima de todo esto. ¡No te enfades! ¡Y no digo que hagas mal en abrir un hilo para decir tu opinión! Pero no te enfrentes a la moderación así, propón una votación o encuesta que dé pie a una revisión de las normas… Creo que es lo más sensato. Y vuelvo a decir, te lo digo desde el más profundo respeto, y el “aprecio” (por llamarlo de alguna forma) que te tengo en relación a tus post, porque me parecen muy buenos.

En cuanto al tema en si mismo… Vuelvo a repetir. Ya hay suficientes conflictos con las ideologías internas de este país como para llevarlo a un foro de videojuegos y coleccionismo. Si somos incapaces de mantener un clima de diálogo y no tensión por una cuestión así, el día que discutamos si un juego es NM o M, nos tiramos de los pelos. Que esto no se convierta en forobanderas.

PD: Reconozco que la primera vez que vi la bandera consideré que estaba fuera de lugar. Pero, sinceramente, me da igual verla o dejarla de ver. A mis primeras palabras me remito.