¿A qué sistema retro jugáis más en la actualidad?

Juego sobre todo las consolas que tuve en la epoca, por el plus de la nostalgia, SuperNintendo, Megadrive, Nes, MasterSystem, de esas 4 tengo un buen catalogo de originales y a veces Play1 , Play2 (recopilatorios retro tipo arcade) y N64 con mi novia estoy a medio acabar el Zelda Majoras.

Yo creo que por 90€ se consigue el aparato físico y el disco de arranque ¿No?

bien-barato

Pues, justo hace unos días me pillé la expansión del online de Switch y le estoy dando a la Nintendo 64 con el Mario. En cuanto lo acabe, seguiré con el Ocarina y así sucesivamente.
La verdad es q me está gustando bastante el rollo online de Switch. Aunque tengo los juegos en físico, da gusto jugar en la pantalla del salón, y más teniendo en cuenta la calidad del AV de la 64…

Yo últimamente estoy jugando bastante a Saturn. Actualmente jugando el tercer escenario del Shining Force 3. Dios bendiga a Dantares, el traductor que me ha permitido hacerlo.

Pero depende del momento. En el último año he tocado muchísimo retro, quizá por la escasez de lanzamientos nuevos. Empecé el año con un poco de PS2. Luego me terminé el Ogre Battle de SNES. Continué con el Paper Mario y la Puerta Milenaria de GameCube, que estaba pendiente. Mientras le estuve dando bastante a los Castlevania de NES. El 3 es una obra maestra absoluta. Paprium me encanta y en el último año me ha hecho conectar mucho la Megadrive. Y claro, empiezas por Paprium y terminas en Hellfire o en TMNT: The Hyperstone Heist… una cosa lleva a la otra. También me pasé no hace demasiado algunos juegos pendientes de Dreamcast, como el Resident Evil Code Veronica y el 18th Wheeler, que le encanta a mi hijo. Este verano cayó también un Super HD System 3 Pro para PC-Engine, y le he dado bastante. Algún shooter y me jugué y terminé Ys Book I&II e Ys III en el sistema. Y claro, este año me hice por fin con la Neo Geo, así que os podéis imaginar que le he dado bastante.

Intento no cerrarme a un sistema en concreto. Aunque es cierto que la Saturn últimamente me tiene un poco loco.

O más barato incluso si no necesitas el disco (que es lo más caro del conjunto) y solo tienes la pieza de hardware que va colocada debajo de la consola.
Si tienes una GameCube modificada para leer copias, como es mi caso y el software GB interface para correrlo, ya tienes todo lo que necesitas.

Saludos!

De momento a juegos de arcades con el emulador MAME. Ya más adelante y cuando coloque bien la SNES y la N64 y si Dios quiere, pues volveré a sentirme como un niño jugando a esa nostalgia pura y dura.

suelo jugar a SNES, N64 y DC por este orden.

Luego, algunas partidas a recreativas con Arcadium.

Actualmente estoy jugando mucho a la Neo Geo AES. Me compré hace poco un KOF 98, y no paro de darle cera. También le doy de vez en cuando, alternando sistemas cada semana, a la Megadrive, GB y Master System. Y en reuniones familiares y con amigos utilizamos una máquina arcade, donde tengo instalada una Pandora Box con 1400 juegos clásicos de arcade.

Árcades con Mame y colegas, y me pasé el Suikoden II de Ps1 hace unos meses.

Eso eran juegos de rol japos y lo demás son tonterías. Recuerdo lo chungo que era el primer Suikoden, nunca me lo pasé :crazy_face:

En serio no te lo pudiste pasar? Le hice una run hace relativamente poco y no tuve ningún problema en terminarmelo. Tanto el 1 como el 2.

Saludos

Eran otros tiempos, igual si lo pillo ahora no me parece tan duro. Comparado con los Breath of Fire o los Final Fantasy por decir algunos a mí me pareció muy chungo.

1 me gusta

Por lo que leí, el 2 era un Rpg sencillo y así se me hizo, tal vez bajaron la dificultad. Ahora estoy con el Bravely Default II en Switch y Tales of Arise en el PC,que también son Jrpgs pero modernos. Suikoden II me gustó mucho y me gustaría probar el V, que se supone es de los mejores Suikoden.

1 me gusta

Estoy pegándome un vicio monstruoso con el Crash team racing de la ps1, que cosa increíble ese juego.

1 me gusta