¿A qué sistema retro jugáis más en la actualidad?

A raíz de leer el hilo de “cuál es el sistema retro al que más apego le tenéis”, he pensado que molaría también saber a qué consola/s de las antiguas (entiéndase de 128 bits hacia atrás, que es donde pongo yo el límite) le dedican más tiempo los foreros actualmente, independientemente de que en su día jugasen más a X cosa.

En mi caso, la PS1 y la GBA fueron las consolas a las que probablemente dediqué más horas cuando era un crío, pero ahora no las toco ni con un palo, y en los últimos años solo invierto algo de mi tiempo libre a las siguientes:

-Saturn
-Dreamcast
-Gamecube (últimamente la que más)

El resto de consolas que poseo las uso solamente para partidas esporádicas con los colegas: algún Streets of Rage 2 en Megadrive, algún Samurai/Megaton Kirby en SNES, etecé.

¿Y ustedes? ¡Os leo!

1 me gusta

Pues actualmente GB/GBA.

Desde que tengo la GPI Case estoy fumándome juegos de la época, tanto que pase, como que nunca pude tener.

Game boy tetris mega o super nes

Y luego emulador de recreativa mame

Pues actualmente estoy a pasarme varios juegos de la NES, saga Megaman, Marios, Kirby, Ducktales…

Yo tengo muchas consolas antiguas y voy saltando de una a otra según me da la neura. Suelo darle bastante a juegos de la PS2 pero hace poco estuve jugando un poco con la SNES.

Actualmente lo unico que toco de retro es la snes pero muy puntualmente. Me temo que estoy psando al lado oscuro de las consolas modernas y los juegos de pc actuales :sweat_smile::sweat_smile:

Incluyendo la emulación, Master system, Megadrive y Supernes. En ese orden. Ahora mismo, ¿eh? Si analizamos unos cuantos años en general, la Mega se situaría por delante de la máster.
Sin emular a la Megadrive, ya que la Master la vendí hace tiempo y la Súper nunca la he tenido.

Creo que nes en sistema original y play 2. En emulación un poco de todo aunque yo también últimamente estoy con juegos actuales.

Mega Drive. Estoy indagando en su catálogo y cada vez me gusta más lo que encuentro.

Ps2 chinpum

Exactamente igual yo. Estoy descubriendo la NES en pleno 2021 ya que aunque fue mi primera consola, realmente tuve muy poquitos juegos. Ha sido comprarme una NES modificada con RGB y un everdrive y disfrutar como un enano!

Un saludo!

2 Me gusta

PS2, me queda demasiado catálogo por jugar.

60/40 entre PS2 y Megadrive

Dreamcast

Juego entre:

16Bit MegaDrive/Super Nintendo/Turbografx/Neo geo Aes.

32Bit Saturn/PlayStation.

128Bit Dreamcast/PlayStation 2.

Depende del momento, pero sobre estos gustos es donde más concentró mi tiempo de juego.

1 me gusta

La verdad que desde siempre mi mayor debilidad ha sido la NES… El otro día me volví a pasar el Probotector con una moneda. En el Castlevania llegué al noveno nivel y ya no pasé.

Es puro amor la NES. Últimamente juego más a ella y a PS1.

1 me gusta

Ya solo te falta el Gameboy player y empezar a jugar a los juegos de GBA con la GameCube :wink::wink:

1 me gusta

Gameboy, ya que es la única consola retro que tengo. Aunque con mucha calma ya que no la quiero guarrear. Debería pillarme otra de batalla.

1 me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros aportes, me sorprende la cantidad de gente que juega a NES, ya sea emulado o en la propia consolica. Y por supuesto la PS2 con su inmenso catálogo, yo no habré catado ni el 10% y ya he probado un montón de juegos. Megadrive también veo que sale bastante, yo juego mucho al Classic Collection, sobre todo al Flicky con el arcade stick, fantástico.

Ahora, me gustaría saber también a qué juegos jugáis con más recurrencia, sea el sistema que sea. En mi caso, Sega Rally de Saturn y el port de OutRun para esta misma es algo a lo que juego mínimo 3 o 4 veces al mes. Me encanta ese corte arcade, y la jugabilidad de esos títulos en concreto me parece maravillosa.

@Solid_Snake si me regalas uno me pongo a tope, que están bien caretes hasta sin disco de arranque :crazy_face::crazy_face:

Yo a la que mas estoy jugando de las retro con diferencia es a la mega drive, en su dia compre dos, una para darle caña y otra mas de exposición.
Los juegos a los q juego con mas recurrencia es a los de la saga total war fijisimo jajaj los juego en pc y me encantan.
Tambien de estrategia juego con bastante recurrencia al Zeus señor del olimpo, ya que me encanta la mitologia.