¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Hace unos meses compré Castlevania Dracula X Chronicles, con la intención de avanzar mi colección de esta franquicia, siendo esta entrega la única edicion física que contiene Rondo of Blood en un sorprendente español. Claro que para poder jugar al original, primero tienes que jugar al remake.

El remake es una mierda infecta, así se claro. El 3D es feo, la música es mala, las colisiones fallan, y las animaciones son una auténtica basura cutre. El caso es que me lo terminé pasando, para descubrir que eso NO desbloquea Rondo of Blood de Pc Engine, sino que hay que romper un candelabro para específico de la fase 4 para ello (gracias Konami).

En todo caso, tras haber experimentado el remake, ya estaba preparado para jugar al original y de paso hacer una comparación. Irónicamente, el remake es relativamente fiel en cuanto a los patrones de los enemigos, así que me vino bien como entrenamiento para enfrentarme al original, y poder disfrutar, ahora sí, de los diseños pixelados y la banda sonora auténtica.

Madre de mi vida, este era el único Castlevania clásico que me quedaba por jugar y no doy crédito :rofl: le da mil patadas a todos los Castlevania, bajo mi humilde punto de vista, claro. Aunque he jugado muchas veces a Super Castlevania IV, Bloodlines, Castlevanias NES… siempre había algo que me faltaba/sobraba en todos ellos. Ya fuese ausencia/exceso de dificultad, gráficos feos, controles torpes… algo había siempre que me impedía decir “este es el Castlevania definitivo…”

Rondo of blood es jodidamente perfecto, siento que he descubierto (tarde, eso sí) el Castlevania definitivo. No le falta ni le sobra nada, la música es la mejor, los niveles están diseñados con maestría, sin meter plataformas giratorias extrañas con calzador como en SNES, zombies con metralleta como en Megadrive o utilizar el látigo como si fuera el puto Bionic commando. Además no tiene picos tramposos de dificultad, tan habitual en los Castlevania de NES, ni escenarios genéricos de cuevas que son feas y fuera totalmente de lugar.

La habilidad de hacer un backflip, única mecánica distintiva a grandes rasgos, me parece un puntazo para esquivar a algunos enemigos, mientras que el control para subir o bajar escaleras es la más precisa que he visto en la saga. Sabes que puedes saltar encima o no de la escalera y el personaje hace exactamente lo que le dices, nunca me he caído de ninguna plataforma porque está clarísimamente delimitado el hitbox del personaje, a diferencia del Simon de SNES que parece que va de puntillas el gilipollas. No puedes cambiar la orientación del salto una vez mueves la cruceta, pero sí que puedes saltar en vertical y después moverlo a izquierda o derecha, y es 100% responsive, no como en la mayoría de títulos de la saga, en los que calcular distancias de salto es un dolor de huevos.

Uff, vaya tocho infumable he soltado. Ahora me lloverán capones diciendo que es mejor este o el otro, pero esta es mi opinión, siento que he estado toda mi vida en la oscuridad castlevánica.:rofl:

2 Me gusta

Assam xddd

Me he reído como un loco al leer esta linea xd

1 me gusta

Hace unos días terminé Resident Evil HD, me gustó mucho, aunque también me hizo sufrir. En general estoy jugando los Resident Evil disponibles en PS4.

Me he tomado una pausa después de tres Resident Evil seguidos… y estoy jugando MediEvil.… no lo había vuelto a tocar desde que lo jugué en PS1 y el remaster está muy bien hecho! Lo estoy disfrutando muchísimo.

Entre partida y partida, me hecho una sesión en Tony Hawk de PS4 o en el juego de lucha basado en My Hero Academia

Acaba de caer Paper Mario the Origami King. Y tengo sensaciones encontradas. Tenemos que retroceder hasta el día en que consigo una WiiU por la patilla, tras llevar muchos años sin jugar (Tiempos de PS1 y algo rasqué en PS2, pero poco), hará tres o cuatro años. El primer juego que pillé fue Paper Mario Color Splash y me pareció una maravilla, tanto como para que Origami King haya sido juego de día uno, tal que un Zelda o un FF7R.

Y las sensaciones no han sido las mismas. No me ha parecido tan fresco como Color Splash, ni la historia tan gamberra y loca (El tono es algo diferente, ya que incluye momentos dramáticos, así que puede ser cuestión de gustos) y el combate no me ha gustado. Los he evitado en cuanto he podido y cuando me saltaba alguno scripteado me cagaba en todo. Me pareció muchísimo más divertido y variado el sistema de cartas del anterior. También que no se me dan bien los puzzles de mover piezas.

Así que creo que ha sido lo que menos me ha gustado de lo que he jugado este año, que a ver, no ha sido ni mucho menos perder el tiempo y me lo he pasado bien, que el juego tiene sus puntazos, pero esperaba bastante más.

Ahora a esperar que llegue 13 Sentinels Aegis Rim la semana que viene y hasta entonces no sé muy bien a qué jugar. Tal vez siga con la partida de World of Final Fantasy que voy jugando muy de tanto en cuanto.

Por cierto, me flipa muy mucho que en la web japonesa de Nintendo te puedas bajas las plantillas para hacer todas las figuras de origami que aparecen en el juego, según he leído por ahí.

Recien terminado el Tsushima. No platinado pero casi porque vamos lo he hecho todo menos buscar documentos y banderas y pollas sin sentido.

Buen juego, como siempre en este tipo de juegos lo suyo seria menos tontería de sidequests e ir un poco mas al grano pero bueno… No es tan grave como un assassins al menos xD. Eso si…es un juego gráficamente muy chulo…sin hacer virguerías queda majo majo.

Y ahora pues no se con que ponerme… Tengo el Code Vein por abrir… Y mientras echo ratos al fall guys xd…juegazo.

1 me gusta

RESIDENT EVIL VII

Lo dejo por terminado a falta de jugar los dlcs que me interesan bastante… Mañana comentaré un poco mis impresiones y en unos días vamos a hacer un directillo o dos hablando de mas cosas que quiero comentar del juego.

Acaba de caer Momodora Reverie Under the Moonlight, una de esas joyitas de obligado jugamiento, como diría el gran Jarm. Pixel art precioso, control delicioso, banda sonora que sin ser nada del otro mundo no desentona en nada y jugabilidad exquisita. Lo malo, que el final es demasiado simplón (No hubiera estado de más aunque fuera alguna imagen, ya ni cinemática) y que quizá se podría haber dado algo más de chicha a la historia, que se queda en que hay una reina loca, hay que reventarla y ya.

Supongo que de aquí al martes me dará para algún indie cortito. Gris, por ejemplo.

Yo ando dandole duro al fallout 76,lo han arreglado muy bien y ahora si que merece la pema,Viva fallout! Que juegazo por dios,me lo estoy pasando bomba.

Pues el otro día acabé Speed Freaks de PS1. Tardé una hora y media en ganar a Beemer. Ya me dolía la mano, tremendo hijo de su madre… Vaya cabroncete, os dejo un video de youtube donde se aprecia la carrera de marras jaja

Hoy he completado Tom & Jerry in House Trap. Juego facilito y de pocos niveles, el gato mecánico lo único desafiante (segundo intento)

El otro día completé también Mickey’s Wild Adventure. Lo que no me gusta del juego es que cualquier despiste te jorobas la vida y al 4-5 toque la palmas. Con 3 vidas es IMPOSIBLE pasarse el juego. Me lo tuve que pasar con 5 vidas en fácil XD. Menudo sacrilegio me supone ver un juego en fácil. No había manera y aún así no está completo el juego. Te corta antes

Y nada, mañana me toca Disney Tarzan. Carrera por completar hasta el final los 38 juegos originales de PS1 que tengo, en su propia consola

Hace unos días me pasé el Kirby’s Dream Land 2 jugando a través del Game Boy Player. Como lo finalicé con un 93%, ahora estoy tratando de lograr el 100% a base de hacer lo que tenía pendiente. Un Kirby muy entretenido que bebe mucho de lo que Kirby’s Adventure supuso para la saga.

se que llego tarde pero bueno jajaja,este juego yo lo termine hace unos meses pero en VR de principio a fin,y puedo decir que a sido una experiencia única e increíble estar hay dentro literalmente dicho.
A mi me a encantado,eso si el tema de realidad virtual le a dado un plus y diciendo esto me quedo corto BRUTAL :ok_hand:

1 me gusta

Ayer terminé dead space de PS3 en modo difícil,la verdad que me ha gustado bastante,y los enemigos en este modo son jodidos como se te acumulen.Eso si el final me ha parecido muy descafeinado pero bueno.Por cierto son unas 14h de juego efectivo,pero vamos me han matado cientos de veces yo creo :rofl::rofl::rofl:.

3 Me gusta

Entre ayer y hoy me he terminado Carrión, un indie de devolver digital en el que encarna el papel de un monstruo que escapa de un laboratorio, con estética pixel y unas animaciones,sobre todo del monstruo espectaculares para ser en 2d, el juego tiene toques de metroidvania y es bastante original, me ha gustado

1 me gusta

pues tiene muy buena pinta,me lo apunto,muchas gracias :grimacing:

1 me gusta

Me lo he pasado hace unas semanas,el juego me gustó mucho,es de esos 2d que me llaman (que no son muchos,sacando catlevania,ori,metroid etc)

1 me gusta

Sigo liquidando el backlog de la Switch. En vez de con Gris me puse con Kamiko. Jugabilidad arcade muy simple y agradecida con el jugador, ya que el control es perfecto y no es demasiado complicado. En mi tercera partida, ya que se puede elegir entre tres personajes, cada uno con un tipo de ataque diferente y he jugado con todos, he tardado una hora en acabármelo y a poco que practique seguro que en menos de media hora me lo paso sin problemas.

1 me gusta

2 Me gusta

Me lo he fumado prácticamente

2 Me gusta

Finiquitado este RESIDENT EVIL CODE: Veronica

Es un auténtico juegazo aunque tiene luces y sombras. Ahora mismo me quedaría corto si tuviese que comentar el juego.

3 Me gusta

Creo que podría decir que es mi preferido de la saga, le tengo un especial cariño, lo compré en cuanto salió en PS2 y lo disfruté muchísimo.Para mi nada que envidiar a la trilogía original.

Yo estoy jugando a ratchet & clank: armados hasta los dientes de PS3, por cambiar un poco de género jeje.