¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Si no es por el tipo de control (que también, no es ni el tanque survival horror clásico, ni el tps que querían ser), sino por lo lenta que se mueve la cámara con los sticks, y eso es algo que ya recordaba de cuando jugaba a ps2 en la época, de hecho si podía siempre usaba antes la cruceta que el stick en cualquier juego que diera opción.
Pero vamos, que se tiene a RE4 como si fuera un juego moderno que ha envejecido super bien, y yo no lo veo así, veo el inicio del declive de RE. Code Verónica y Zero me parecen mejores. RE4 es un juego que ni es survival horror, ni es tps, algo a medio camino que se queda en tierra de nadie. Es un buen juego, con una ambientación bestial…pero creo que está un poco sobrevalorado.

Pero bueno que solo es mi opinión, simplemente comentar ese choque que he tenido con un juego que no lo recordaba de esa forma.

Pues yo pienso todo lo contrario. Es un buen avance teniendo en cuenta que los clásicos ya se estaban volviendo muy repetitivos, un cambio en la jugabilidad pero sin ser como los demás juegos. Me refiero a cualquier otro shooter.

Para mí son los juegos de ahora los que son todos iguales. Movimiento con el stick izquierdo, apuntar con el derecho, retículas, avisos por todos lados… Nadie se atreve a hacer algo que se salga de la norma.

Pero claro, si alguien inventara algo realmente novedoso y diferente, aunque fuera una maravilla, si se sale de la norma vende menos, así que nadie va a hacerlo realmente nunca.

Te doy la razón en que hoy día, los AAA occidentales, no digo que sean iguales, pero sí que tienen demasiados puntos comunes que hacen que parezcan iguales.

1 me gusta

Claro, estaba hablando de las “superproducciones”, porque luego hay juegos “indie” que pueden ser pixel art o no, que pueden variar ya un poco en su manera de hacerse… Aunque también están “contaminados” por la modernidad, que al final impone sus formas porque lo que conviene es vender lo más posible, claro.

1 me gusta

Has jugado el daymare?

Lo pillé el otro día, pero aún tengo que estrenarlo xD

Pues no, ¿es ese en que hay que aguantar un día de apocalipsis zombi o algo así? Es que hay tantos de ese estilo que ya los confundo…

Daymare es un juego que en un principio iba a ser un remake fan de resident evil 2. Pero que capcom paro y acabó convirtiéndose en otro juego. Creo que mezcla bien mecánicas de los resident viejos con las modernas como resident evil 4. Échale un ojo que igual te llama. Esta para pc si no me equivoco

Ah, vale. Sí, ya lo había visto… Se parece demasiado a los remakes para mi gusto.

Pero por ejemplo el menú es muy curioso porque tarda en abrirse y al usar un item no es instantáneo. Si recargas el arma tienes que recoger el cargador del suelo porque si no pierdes las balas que quedaban. O recargar cuando te quedes sin balas. Tiene cositas muy curiosas

Pues eso me parece interesante, sí.

Editado: Pues me has convencido :rofl: Con esas cosas que me has dicho sí has hecho que me interese totalmente por el juego. Casi parece que me conozcas, has pulsado unas cuantas teclas adecuadas :rofl:

Es cierto que aunque me haga ilusiones es bastante probable que el juego se parezca más a los juegos modernos llenos de mierdas modernas que me molestan tanto que no a una idealización que yo me pueda hacer, pero por 4€ que está en el Instant Gaming pues no me duele arriesgarme. Instalándose está ya :stuck_out_tongue_winking_eye: mientras escribo esto.

1 me gusta

Bueno, la primera impresión al ver que existía un modo “daymare” en el que según dicen es modo 98 y es más difícil y tal que los otros (eso parecía según los comprobaba) era buena. Esto conseguía que me hiciera ilusiones durante un segundo, pero ya estoy muy mayor y he visto de todo como para llegar a creérmelo realmente. Según anunciaban era el que debía elegir si quería jugar al estilo de los 90 como los programadores habían concebido el juego y tal y tal…

Tal y como iba viendo la intro me iba preguntando ¿Cuántas mierdas modernas me encontraré igualmente, aún habiendo elegido el modo más chungo?

Pues no han tardado en aparecer ni un segundo. La primera en la frente. Indicadorcitos flotantes para decirme qué botón tengo que pulsar para abrir la primera puerta, de esos que se ven a través de todo porque los huds modernos son así y no se puede cambiar… Ya que es imposible que se me hubiera pasado por la cabeza pulsar el botón que según las instrucciones es para interactuar con las cosas al acercarme a la puerta, por supuesto… Eso en los 90 no estaba, no lo verás en ningún RE de la Playstation, no.

En fin, al final siempre se cumplen mis sospechas, nada nuevo bajo el sol. O nada antiguo, según se mire.

Imagino que por el tipo de juego al menos no va a ser el típico ya “mecurosolo” de los juegos modernos. Pero si tengo que apostar, diría que esto de los indicadores flotantes no es la única mierda moderna que voy a encontrar. Haré una apuesta… Voy a poner que hay 4. Eso es tirar muy a lo bajo :rofl: ni de coña un juego moderno viene sólo con 4. Pero bueno, le voy a dar esa oportunidad. No creo que acierte, pero quién sabe…

Curioso és, y la ambientación y la historia molan bastante. Además una de las habilidades principales del juego es vomitar para curarse las infecciones… No se le puede pedir más.

1 me gusta

Siento que no sea 100% de tu agrado. Ya nos dirás tus impresiones.

Prácticamente nada es del 100% de mi agrado ahora… Ni siquiera los juegos que permiten quitar la mayoría de mierdas modernas me suelen satisfacer. Por poner un ejemplo, el Dishonored permite quitar el 90% de las mierdas y dejarlo bien limpito… Así lo hice y lo puse al máximo de dificultad, y aún así, me lo pasé en 4 o 5 tardes como cualquier otro juego…

Ojo, tampoco estoy diciendo que me pareciera muy malo el juego, para nada, me gustó bastante, es bastante bueno según mi baremo por eso de poder quitar casi todo, pero claro, comparándolo con lo habitual, eso sí.

Eso de que los juegos pudieran durar meses como pasaba en los 80-90 no volverá a ocurrir jamás :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Tiene buenas ideas, eso lo admito sin problemas, ojalá otros juegos se atrevieran a hacer cosas así… Si alguien me dice un método para quitar los avisos flotantes estoy seguro de que podría llegar a disfrutar bastante el juego…

Estoy con un juego de hace 20 años en pc, Arcanum, que vicio tiene su intríngulis y en PS4 hace unas semanas empecé el Assassins Syndicate, llevare un 70%, entretenido como todos.

Ese tipo de juegos tenían un algo especial…

me estoy enganchando a la saga warhammer y estoy jugando al primer juego que me adentro al warhammer 40k space marine lo habia pirateado pero me lo compre el lunes y ya compre la saga dawn of war solo me acabe le 1 me falta sus expansiones y el 2 y comprar sus dlc compre la master collection en una oferta