A nivel coleccionista... GOY vs Limited

Bien, los que compramos actual a veces nos vemos en la tesitura de tirar a por una edición por ejemplo de salida, porque luego se agotan, de estas tipicas con Steelbook que a nivel coleccionable son atractivas, pero es cierto que en ese caso probablemente nos quedemos con la versión más obsoleta del software del juego.

Dificil pregunta, a nivel jugador no hay duda, todos tirariamos a por la GOY, pero… y a nivel coleccionista?

Yo, si es un juego que me atrae… las dos.
Me explico, compro la primera que sale y si sale una edición mejor y más completa vendo la primera y me quedo la segunda.
Mientras… he disfrutado una de ellas y luego sigo disfrutando la que me quede.

[member=3]Davidgoba[/member] entonces si te e entendido bien en tu colección permanecería la GOY porque venderías la Limited cuando compraras la otra, ¿correcto?

En principio me quedaría la que más me guste al margen de que sea limitada o completa.
Luego, ahí siempre pesaría más el apartado “visual” o palpable de la edición.

Por norma general me quedaría la completa, para en un futuro, tener todo el contenido.

Muy buen hilo el que has abierto [member=1030]uru1001[/member], ya que sin duda alguna es un tema que siempre recalco y le doy mucha importancia.

En mi caso prefiero edición GOTY sin ningún lugar a dudas.

Aunque hoy día tengo la mente más abierta respecto a las actualizaciones digitales, sigo siendo un ferviente defensor de tener todo el software en disco/cartucho.

Siempre pongo el mismo ejemplo, pero no me canso de repetirlo. El Final Fantasy 15 es un juego casi digital en su totalidad. De momento, las actualizaciones no van en el disco, y se hacen a través de descarga. Si pasado 5 lustros por ejemplo, mueren los servidores y ya no se actualizan las consolas, y luego mi ps4 se estropea, y tenía el Final Fantasy 15 actualizado por completo, si quiero volver a jugar a ese juego no podré, y tendré que buscar por internet una ps4 que tenga el final fantasy 15 actualizado por completo, si quiero jugar al juego en su totalidad claro.

Yo hoy día me suelo esperar a ediciones GOTY o GOLD, como en el caso del Resident Evil 7, que salvo el DLC de Chris, el resto viene en el disco, así por lo menos tengo la seguridad que en el casi imposible caso que se me estropee la PS4, si compro otra, tendré el juego casi entero en el disco y lo podré disfrutar en un futuro.

Voy a poner otro ejemplo. Zelda Skyward Sword de Wii, en su primera edición tuvo un bug fatal que imposibilitaba pasarse el juego si se hacía algo en concreto, por suerte no me pasó, pero mi edición era la primera que salió. Con el tiempo salió un parche que corregía ese bug, pero si un dia se estropea la Wii, ya es imposible de bajarse ese parche puesto que Wii cerró sus servidores hace unos meses. Nintendo eso si, hizo bien, y sacó una segunda edición con carátula nueva del Zelda Skyward Sword, donde se corregía ese bug, y el disco estaba actualizado hasta la versión 1.1 y 1.2 en otras versiones. Pues bien, sabiendo ésto, he querido ser previsor y adquirir una edición 1.2 del Zelda Skyward Sword. Así, cuando juegue a éste juego, no tendré ningún problema en el futuro.

Yo prefiero la primera edición siempre. Al fin y al cabo las edicones GOTY salen cuando el juego ya está más que pasado de “moda” y para rentabilizar el juego a precio budget o para coleccionistas que quieran tener todo el contenido que se sacó para ese juego en físico. Aun así, en juegos como The Witcher 3, Bloodborne o el Horizon Zero Dawn, etc, GOTYs de verdad con expansiones dlc que realmente valen la pena, si normalmente me planteo el buscar el GOTY cuando sale.

Yo me quedo con las primeras ediciones , sobretodo sin son limitadas o coleccionistas que merezcan la pena… saludos!! :smiley:

yo si el juego me gusta es de una saga que me gusta o me atrae mucho me pillo la limitada y si se les ocurre lanzar con el tiempo una edicion con todos los DLC y contenido digital en fisico pues algunas veces me aguanto y digo bueno yo ese juego ya lo tengo y tengo estos o aquellos DLC y ya esta asi me conformo con la edicion normal o limitada segun se diera el caso… pero otras muchas peco otra vez y sucombo a la tentacion especialmente por que confio 0 en el digital he perdido ya 2 juegos uno en live y otro en steam por dejar de estar en los servidores y si lo tengo fisico se que lo tengo y no hay mas que hablar, asi que si el juego me gusta mucho y sale una edicion completa pues va a caer seguro… Aunque si es un juego normalito pues logro aguantarme pero si ahora me presentas un juego y las 2 ediciones delante me pillo de cabeza siempre la que lo trae todo en el disco o cartucho.

Incluso si no son compatibles las partidas. Contare una anecdota: Esto me paso con el fast racing neo en Wiiu que no es fisico con DLC y luego fisico todo en uno pero si es un juego 100% digital de origen y que luego se edito en fisico. Resulta que lo jugaba digital claro, y anunciaron la version fisica. Este es un juego que no juego en serio… en realidad solo me gusta correr unas carreras cuando no se a que jugar pero es un juego que me dura facilmente una generacion entera o mas… es un juego al que acudo recurrentemente. Me gusta mucho… anunciaron la edicion fisica y en ese momento tenia una novieta cuando me entere estaba ella en la tele y yo en el telefono que me pasaron una noticia por el whats. bueno el caso es que recuerdo que me dijo “¿pero ese juego no es al que estabas jugando ayer?” Sorprendida de que le enseñe el video y le comente que me lo pillaria de lanzamiento. Lo que paso a continuacion es que cuando termine de decir que era el mismo y no una segunda parte pues ella no terminaba de comprender el que lo fuera a comprar 2 veces… Pero aun peor resulta que las partidas y el guardado digital no es compatible con el fisico… asi que jugar el fisico implicaba empezar de 0. Pues aun asi me lo compre y sencillamente deje de jugar al digital. Es mas, el juego esta en switch y es mejor juego… si no fuera por que es portatil aun estaria con Wiiu solo por ser fisico.

Yo me encuentro ante un dilema en esta situación.

Normalmente tiendo a adquirir la edición que más me guste estéticamente o por contenido físico, es decir, limitadas o coleccionistas, cuando el contenido de dichas ediciones son lo suficientemente atractivas como para que me decida por ellas. Cuando no, sin duda prefiero una edición GOTY, aunque en muchos casos también tengo en cuenta el precio o la fecha de lanzamiento.

El problema que me estoy encontrando de forma cada vez más habitual tanto en las ediciones limitadas como en las GOTY es que la tendencia es incluir el contenido adicional de juego como DLC descargable, algo que me ha ocurrido con algunas compras recientes como pueden ser Arkham Knight o Destiny…

El mundo de los videojuegos ha cambiado mucho en este aspecto, y es difícil encontrar un juego que no haya que actualizar desde el día de lanzamiento o que haya que actualizar casi forzosamente para que su funcionamiento sea correcto u óptimo (que le pregunten a Doom). Como hace referencia [member=798]char_aznable88[/member] , es una lástima, pero la realidad es esta, y cuando los servidores de las plataformas/juegos actuales esten desactivados nos encontraremos con serios problemas…

Quería aclarar una cosa que no comenté antes.

Si hay un juego que me interesa mucho, realmente pillo edición coleccionista y GOTY. Es decir, yo también valoro mucho esas ediciones coleccionistas, pero bajo mi criterio, valoro más que un juego esté completo ya sea en el disco o el cartucho.

Eso si, si es un juego cuyo valor coleccionable no me interesa mucho, entonces sólo voy a por la edición GOTY y no por ambas.

Personalmente… Pillo la edición que sea más parecida a una estándar pero con steelbok o algo así… Es decir q no me rompa mucho el orden en la estantería.

Así q las limitadas de cajas inmensas las suelo evitar a no ser q sea algo especial para mi.

Y normalmente no suelo jugar dlcs y como tampoco he sufrido bugs en los juegos, si no puedo actualizar en un futuro, no me preocupa mucho…

Resumen si tengo q elegir entre limitadas y goty… Me que o con goty ya q suele ser más como el resto de sus hermanos de estantería.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Limitada sin duda, más exclusiva. En mi caso rara vez cojo el juego con más contenido porque no lo suelo aprovechar, muchos juegos y poco tiempo para todos.

Yo voto por los goty y el motivo es por tener el juego lo más actualizado posible para lo que pueda pasar dentro de unos años.
Y no solo por mi,si mis hijos quieren jugarlo dentro de 20 años pues quizás con la goty sea la única opción física de jugar.
Lo que si creo es que la respuesta viene dada en base a si eres más jugador o coleccionista.

Cuando el juego en cuestión me interesa lo suficiente pillo ambas versiones.

Y si es un juego que no sientes mucho apego aunque te guste, ¿prefieres la limitada o la GOTY?

La goty. Un saludo Char!

A nivel coleccista yo prefiero una edición coleccionista o al menos especial con su Steelbook y demás, y si el juego te gusta mucho y sale una versión Goty pues a por ella también.

Algo en esa dirección iba a decir yo.

Depende de lo que pretendas, si lo que quieres es tener el juego completo porque quieres jugarlo con los DLC y demás, pues es una obviedad que la versión que te viene como anillo al dedo es la GOTY, de tener todo el contenido, claro, porque de lo contrario puede ser mejor comprar los DLCs… pero vamos, si la cuestión es comprarlo todo nuevo, lo suyo es que si lo que quieres es jugarlo al completo, compres la versión que lo trae al completo.

Si por el contrario lo que quieres es un objeto de colección, y además le das poca importancia a los DLCs, como puedo hacer yo que aún a día de hoy creo que no he jugado ningún DLC en mi vida, pues la edición limitada desde luego que será tu versión, con más extras y diversidad de material sobre el juego en cuestión.

Ya después puede pasar que te guste mucho la versión que has comprado limitada de salida y que acabes comprando otras ediciones de la misma, pero básicamente diría que ahí quedan los dos extremos y ya cada uno debe considerar a qué se acerca más en cada caso para decidir qué versión le viene mejor en cada momento.