A correr! Xbox one o Ps4 cual para conducir?

me Gustaría hacerme con una colección de juegos de conducción (juegos de coches) físicos.

La duda la tengo en si hacerla en Xbox one o en ps4

¿Vosotros qué opináis?

1 me gusta

No soy muy de fiar y es que no me gustan nada las Xbox, no dudo de calidad y contenido, pero si me das a elegir no dudo un momento, PS4. Llevo más de 150 juegos de la consolita… Me puede.

Hola forero, aquí tienes una comparativa de los principales característica de cada una. Así te será más facil decidirte por uno u otro sistema:

1- Retrocompatibilidad: Xbox One Si (3 generaciones en una sola consola (Xbox Original, Xbox 360 y Xbox One). Remakes gratuitos de muchos títulos de Xbox Original-Clásica y Xbox 360 al jugarlos en Xbox One. Ps 4: No retrocompatible con nada.

2- Juegos Multiplataroma: El 99% de los títulos se ven mejor en Xbox One X. Pura cuestión de superior potencia respecto a Ps 4 estandar y pro.

3- Refrigeración: Líquida en Xbox One X. Menor temperatura. Mejor rendimiento del sistema. Refrigeración normal por ventilador en ambas versiones de Ps 4 y Xbox One S.

4- Lector Blu-Ray 4K: Tanto Xbox One S cómo Xbox One X poseen lector Blu-Ray 4K. Lo que permite reproducir películas en 4K. Ps 4: lector bluray estándar.

5- Servicios: Xbox Game Pass: Considerado el Netflix de los videojuegos. Todos los exclusivos de Xbox desde el día de lanzamiento disponibles en el servicio para sus suscriptores. Otros títulos de Third Parties cómo Devil May Cry 5, Metro Exodus, Shadow of The Tomb Raider, Jump Force, Kingdome Hearts 3…etc, etc, etc disponibles a los pocos meses de su lanzamiento en el Xbox Game Pass. Incluye juegos de Xbox Original-Clásica y Xbox 360. Psnow: No incluye los exclusivos desde el día de lanzamiento. Juegos de varias generaciones.

6- 4K Nativos (Reales)/ 60FPS: Xbox One X es la única consola del mundo capaz de alcanzarlos en juegos de la actual generación. Con la Retrocompatibilidad gratuita de Xbox Original y Xbox 360 también se alcanzan dichas cifras en juegos de dichas generaciones. Ps 4: no alcanza dichas cifras en ningún modelo en juegos de la generación actual (salvo 60FPS en algunos juegos con el modelo pro).

7- Exclusivos: Xbox: Exclusivos se lanzan tanto en consola cómo en PC. Ps4: a día de hoy aún tiene juegos que solo se lanzan en consola. God of war, Uncharted…etc, etc, etc se pueden jugar también (de momento de manera temporal en PC) con el Psnow.

8- Precio: Las consolas de la familia Xbox One (tanto el modelo S cómo X) son más económicas que las consolas de la familia Ps 4.

9- Mejor saga de conducción actual: Forza (Motorsport y/o Horizon). Y te lo dice alguien que ha jugado y tiene todos los gran turismo y todos los Forza. Hace años que la saga Forza está en la cúspide de los juegos de conducción como lo estuvo la saga gran turismo en el pasado.

4 Me gusta

Bueno… la idea, es hacerme una colección exclusiva de juegos de coches.

Ahora que está a buen precio (y los juegos también) sería el momento que veo para hacerme una colección de este estilo de juegos.

Como digo, me son indiferentes los otros títulos de uno u otro sistema. Sería únicamente para juegos de coches.

1 me gusta

Tengo Forza Horizon 3 y 4 y son brutales, pero en especial Forza Horizon 4:

https://www.youtube.com/watch?v=ejVlWiYER1M

Las estaciones, cambios de tiempo, el día y la noche y el espectáculo visual en una TV a 4K.

3 Me gusta

Eres un loco de los coches como yo, :sweat_smile:

Yo siempre he jugado a la saga gran turismo desde ps1, pero desde Forza Motorsport 4 en adelante la saga Forza ha ido in crescendo y la saga gt está de capa caída en sus últimas entregas (una lástima). Jugar a Forza Motosport 7 en la Xbox One X a 4K y 60FPS con condiciones climatologicas de lluvia y truenos es un espectáculo técnico fuera de serie.

Saludos

2 Me gusta

En ps1 sempre me encantó colín McRae y Rally championship :heart_eyes:

2 Me gusta

Tienes exclusivos en ambos sistemas, ¿no contemplas hacer un “variado” de ambas consolas? O incluso multigeneracional.

Yo elegiría la PS4, ya q algunos traen el modo VR. Por si más adelante te interesa. También uso las gafas para juegos en primera persona (que no son VR) como el Overwatch o the crew. Creo q no mucha gente usa las PSVR para jugar a juegos q no son de realidad virtual. Yo la verdad es q lo gozo. No he vuelto a jugar al Overwatch sin ellas. Hay muchos juegos como los de carreras o de primera persona q se gozan bien con las gafas. Un saludo
Editado:
Ahm! Y el Wipeout Omega collection! es el mejor juego de conducción q he jugado nunca (en VR) y es exclusivo de PS4 ;))

2 Me gusta

La idea no es tener muchas plataformas. jejeje (ya voy como muy servido de ellas)
Aunque bueno, nunca se puede decir que no.

¿Digamos en este caso…, por cual empezar la colección? jejee

Ahora que caigo…, con Xbox one…, podría unir al catalgo lo mejor de xbox 360, no?

Si, por lo que te comentaban (@danielelegido) de la retrocompatibilidad

1 me gusta

Suponiendo que tienes ambos sistemas, por exclusivos el Forza quizá pueda desequilibrar la balanza.
En PS4 tienes como gran exclusivo el Gran Turismo, pero de base no tiene modo historia, y requiere conexión permanente a internet (por lo visto) para guardar los progresos. Bueno en realidad, le han añadido modo GP (creo que se llama así) mediante actualizaciones.
Tienes una versión reciente (Gran Turismo Sports Spec II) que las incluye en el disco.

Para los multiplataforma te sería (creo yo) más fácil y barato conseguirlos en PS4, ya siendo nuevos y diría que también de segunda mano.
Aunque pensando en una futura reventa supongo que los títulos de XBOX en el futuro se revalorizarían más.
Me quedaría con PS4
Pero si no tienes ni PS4 ni XBOX me decantaría por la XBOX

Salu2

1 me gusta

No tengo ni ps4 ni xbox one.

Voy a adquirir una para dicha colección

Solo asegurate de que los juegos que buscas, sean compatibles con la Xbox One, ya que no todos los fisicos lo son. Mira la lista aqui:

O la oficial en Xbox:

https://www.xbox.com/en-US/xbox-one/backward-compatibility

Yo por lo general intento buscar juegos “retro” que funcionen en la Xbox One. De la 360 el compilado que incluye el Final Fight y el Street Fighter II (entre otros), lo es. Por poner un ejemlpo. El Forza 2 de la 360 no lo es lamentablemente.

1 me gusta

Yo por fiabilidad me decantaría por Xbox One, y a ser poder entre la S o X, prefiriendo si te es posible comprar la última si deseas altas resoluciones actuales.

1 me gusta

Puede q Xbox sea más fiable sí. Creo q están mejor hechas… La PS4 de segunda mano q me pillé, empezó a convertirse en un avión q quería despegar y no podía…Al final acabo petando de impotencia … Suerte q en ese momento tenía pasta y me compré la Pro.
Al tener la Pro, abrí la Fat y pude ver q era la pasta térmica. Se la cambié, y volvió a convertirse en un avión q quiere despegar…pero al menos funciona. Se la regalé a mi hermano. La Pro va de lujo.

2 Me gusta

Ay, las estadísticas y comparativas. Comparamos lo que nos viene bien, obviamos lo que queda mal, y creamos una idea equivocada sin decir mentiras xd

Me resulta gracioso que digas “comparativa” y sólo cites virtudes de XBOX y defectos de PS4. Por cierto, buen copy/paste te has marcado :ok_hand:t4:

1 me gusta

Tenéis vía libre para rebatir o agregar información a lo que comentó el compañero, que sea de mayor o menor calidad sigue siendo un aporte.

Dicho esto solo por el Forza Horizon 4 yo tiraría a Xbox.

2 Me gusta