5 Consejos básicos para la compra de una NEO·GEO AES

https://www.youtube.com/watch?v=20ZyL5zBbu4

La compra de una AES nunca es tarea fácil. Existe un amplio abanico de precios, modelos y estados donde elegir. El Dr. Strangelove te proporciona 5 sencillas claves para que tu compra sea 100% exitosa :wink:

Se te ha olvidado uno.
Ahorrar. Jejeje

Fuera bromas. Fantástico vídeo.

Coño justo llevaba yo unos dias pensando en preguntar algo parecido, muy oportuno el video [member=17]Dr. Strangelove[/member] !!
Pero despues de escuchar el otro podcasts sobre las curiosidades de NeoGeo pense que serian mas importantes los seriales. ¿existe diferencia de precios en funcion del serial?

Más que diferencia entre seriales es la PCB que llevan asociada esos seriales. Por ejemplo las primeras consolas rental (seriales 0-20 y pico mil) son placas NEC, entre 20 y pico mil y 50 y pico mil comprenden la revisión 3-3 y así en adelante. Cada PCB tiene sus características técnicas específicas y “fallos” asociados, entre ellos cuestiones como el distorsiones en el sonido, glitches gráficos, jail bars, mejor o peor salida de RGB, etc. Sin embargo esto son detalles para los muy puristas del sistema :wink: de manera que en definitiva podemos decir que la experiencia jugable de cualquier AES es bastante independiente de su serial o PCB.

Respecto a los precios si que hay bastante diferencia. Supongo que por pura ignorancia la gente distingue solamente entre consola “rentals” o seriales muy bajos, consolas de serial bajo (por debajo de 100.000) y a partir de ahí las del montón (100.000-300.000). Comparando estados similares, una rental puede triplicar el valor de una del montón, etc. Sin embargo son cuestiones puramente coleccionistas que nada tiene que ver con la realidad técnica. También hay diferencia de precios por las regiones; por ejemplo los sistemas Gold System americanos son carísimos, incluso más que las “rentals” japonesas de caja blanca. Asimismo también se valora el matching serial, es decir que el número de la consola cuadre con el de la caja. Es un pequeño mundillo, jeje.

Solamente puedo decirte que estos vídeos que subes son fantásticos para todo el mundo que los ve pero en especial para todas esas personas que empiezan a tener curiosidad en este mundo neo geo y les viene como anillo al dedo para conocerlo mucho mejor. Gracias por tu labor @Dr.Strangelove, es admirable! 8)

Buen video, jeje.

Yo creo que el primer paso siempre es tener claro si se quiere una consola para jugar, para coleccionar, o algo en termino medio. A partir de ahi…bastante de acuerdo en todo.

1 me gusta