14/10/2019 20 años de Dreamcast en Europa

IMG_7690

El próximo 14 de octubre la legendaria, recordada y queridísima Sega Dreamcast va a cumplir exactamente 20 años de su lanzamiento en Europa; desde Spinecard.com y a esfuerzo y como objetivo personal mío, con alguna colaboración de otros foreros que aportaron algunas fotos, vamos a publicar la primera MASTER LIST de DREAMCAST PAL España, con todos los videojuegos PAL españa del catálogo fotografiados, describiendo también algunos (muy pocos) que no salieron en España para irnos al total de 217 que componen el set entero de los videojuegos de Dreamcast publicados en Europa, más algunos detalles curiosos de los elementos extra que pudiesen llevar los juegos y también de los accesorios que salieron en España y Europa.

Estad atentos al próximo 14 de octubre y aprovechad este hilo para contarnos:

Que recordáis del lanzamiento de
Dreamcast? Os impactaron sus gráficos, su mando, su estética? Que juego de lanzamiento recordais más? La comprásteis de salida?

Yo recuerdo mucho ese lanzamiento. Quizá no fue exactamente el 14, quizá ni en octubre, pero si recuerdo verla cuando era muy reciente su salida al mercado en el Auchan de Perpiñán (Francia) con el Incoming y el Trickstyle y maravillarme con su mando, con la fluidez de sus gráficos y sobretodo la iluminación a tiempo real que estaba a años luz de lo visto en esos dias en consola. Una consola que disfruté muchísimo, también gracias a la pirateria… que a la postre fue también su perdición.

5 Me gusta

Estaré atento a esa Master List, buena iniciativa :clap::clap::clap::clap:

Yo solo la tuve una temporada en un intercambio PS2/Dreamcast que hice con un amigo. Y jugué al Shenmue (no me dio tiempo a acabarlo porque me atascaba constantemente), Sonic Adventure y Code Veronica (estos dos si los completé)

Excelente hilo, lo seguiré de cerca :).

Yo recuerdo que en 1999 esperábamos que saliera la consola ya que seguíamos las publicaciones de Hobby Consolas con los avances y demás, y más o menos en Marzo del año 2000 apareció un día en mi casa pues se la dejaron a mi padre a muy buen precio en la tienda de electrodomésticos del pueblo, con el Soul Calibur y una VMU.

Menudo pepinazo fue ponerla en funcionamiento, nos quedamos absolutamente fascinados con ese juego. Ya conocía la saga pues había estado un tiempo jugando al Soul Blade en PSX, pero esto era otro mundo, era una barbaridad ver ese juego en movimiento en la televisión grande del salón.

Al poco tiempo ya estábamos intercambiándonos ISOS con los amigos y jugando a otras barbaridades como Sonic Adventure, Silver, Crazy Taxi, juegos que hasta ahora sólo habíamos visto en los recreativos del pueblo, y yo estaba completamente fascinado con ella.

Era época en la que tenía poco dinero y una grabadora, así que pude catar mucho de su catálogo, sobre todo lo que más me llamaba de los análisis de las revistas, aunque había algunos que no funcionaban bien, nos las apañábamos con los amigos pues a algunos les salían bien las copias y a otros no.

Con el paso a la universidad y cambio de ciudad en los siguientes años, pude comprarme más juegos originales de segunda mano y seguir alucinando con Resident Evil Code Veronica, Sonic Adventure 2, Shenmue (en su día no entendí muy bien el juego y lo dejé tras unas horas, hoy en día los tengo pasados los dos y los valoro como joyas atemporales), Space Channel n5, Illbleed (me flipé con este), Berserk, Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Quake III Arena, y otros incontables títulos a los que eché horas y horas.

Sin duda un verdadero verso de puro amor que Sega nos legó y al que hay que felicitar y homenajear por cumplir 20 años desde que la conocimos en las tiendas de nuestro país.

Espero esa Master List con la que babear disfrutando y recordando el escueto pero tremendo catálogo de Dreamcast.

1 me gusta

Yo recuerdo el lanzamiento pero no la compré de salida. Meses después fui a casa de un colega que se la había pillado y me enseñó el Sonic y el Code Veronica. Ambos me impactaron pero sobretodo el Code Veronica, me dije que eso tenía que jugarlo sí o sí, así que en verano de ese mismo año (2000) me la compré por 40.000 pts y la verdad es que la disfruté mucho. Fue una gran consola y la 1ª que de verdad te hacía sentir el tener una autentica recreativa en casa. ¡Grande SEGA! :cyclone:

Yo nunca la tuve y cuando tenga un hueco la voy a pillar y le voy a meter un G-EMU para ir catándola, saber que títulos me gustan y luego pillaré otra para ir comprando unos pocos en físico

Mi época de recreativos, por edad, fue la época de pleno apogeo de la placa Naomi de Sega: House of the Dead 2, Crazy Taxi y Virtua Tennis estaban en TODOS los salones recreativos, así que tengo muy buenos recuerdos también de esos juegos en arcade
Y que decir del Soul Calibur, que en Dreamcast era incluso mejor que el arcade, una brutalidad gráfica y un juegazo de lucha 3d que lo petó en su época. Otro que me encantó fue el Jet Set Radio; ese mundo abierto cel shading, era increíble, no tenia parangón.
Y que decir del Sonic Adventure o la saga Shenmue…

Paso un sneak peak de lo que va a ser la master list, proyectó que empecé hace un porrón de meses y no veas la de faena que me ha traído bff; ando ahora aprox en los 135 juegos de 217 aun

2 Me gusta

Va a estar muy guapa esa Master List y lo mejor es que a muchísima gente le va a venir muy bien tenerla a mano. Te adelanto ya mi enhorabuena @giru85 por el curro que te estás pegando y muchos ánimos que poco a poco vas a ir cerrando el full set de Dreamcast que lo llevas bien avanzado :smile:

Tremendo aporte Giru, ya hay ganas de que muestres esa Master List.
Un trabajo laborioso y hecho con mucho cariño que eso es lo que cuenta.
Una gran guía de apoyo para todos los que nos gusta esta plataforma.
:wink::+1:

A tí te gusta todo pájaro, hasta el alpiste :laughing::parrot:

Que poco me conocess🤣

Para mi fué un sueño en su día, por suerte la conseguí allá por 2005 y pude disfrutar de ella.

Y Que me perdona el Sega Rally 2!!
otro que también estaba presente en prácticamente todos los salones recreativos, y con ese mueblazo!

1 me gusta